*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dos poblanos, víctimas de explosión en el complejo petroquímico Pajaritos

Un hombre originario de Tehuacán perdió la vida, mientras que un joven de Tecamachalco se encuentra entre las personas pérdidas.
Viernes, 22 de Abril de 2016 19:27

Tehuacán, Pue.- Un hombre originario de Tehuacán murió en la explosión en la planta petroquímica Clorados 3 de Coatzacoalcos, ocurrida el miércoles, mientras que un joven de Tecamachalco se encuentra desaparecido tras los hechos.

Joven de Tecamachalco desaparecido en explosión de complejo PajaritosSe registran en Puebla 394 incendios forestales durante 2016: CONAFOREl estallido ocurrió a las 3 de la tarde y medios locales dijeron que la onda expansiva se sintió en algunas zonas del puerto ubicado en el estado de Veracruz. 

Este viernes, los restos mortales de José Óscar Martínez Cruz, quien falleció en Pajaritos, llegaron a Tehuacán para ser velados por sus familiares después que pasaron varias horas antes de ser identificados, dijo su tía, María del Rosario Cruz Beristaín.

El hombre de 38 años de edad laboraba en la planta como soldador, desde hace un año, explicó.

Cruz Beristaín aceptó que la empresa ICA, para la cual laboraba su sobrino, les ha brindado ayuda hasta el momento.

Aceptó que luego del accidente, la familia de José Óscar Martínez Cruz tenía la esperanza de encontrarlo con vida por lo que recorrieron hospitales públicos y privados de Coatzacoalcos. Al final llegaron a la morgue donde pudieron reconocerlo hasta el jueves por la noche.

El hoy occiso dejó huérfanos a dos menores de edad, un niño de 13 años y una niña de un año.

En el complejo Pajaritos laboraba otra de sus familiares, de nombre Areli, quien no sufrió ningún daño.

Buscan a joven de Tecamachalco

José Antonio Gutiérrez Machorro, de 22 años de edad y nacido en el municipio de Tecamachalco, se encuentra desaparecido tras la explosión en Coatzacoalcos, Veracruz.

El muchacho actualmente se encontraba desempleado y se trasladó al vecino estado para buscar mejores oportunidades de trabajo.

Consiguió un empleo en la empresa Aresa, subcontratado por Ica Fluor. Su labor era aplicar pintura no flamable.

Los familiares del joven se trasladaron a aquella entidad y están en espera de noticias suyas.

Vistas: 3437