*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Grabación de spot de informe de RMV ocasionó daños a ex convento de Atlixco

La productora Ítaca dañó rejillas de cedro durante sus grabaciones en el templo, hasta el momento nadie ha respondido por el daño
Sábado, 23 de Abril de 2016 15:12

Atlixco, Pue.- Durante la grabación de un spot para el quinto informe del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la empresa Ítaca Films ocasionó daños en el ex convento de San Francisco, en Atlixco, sin que hasta el momento hayan sido solucionados, denunció el párroco, Lucio Sánchez del Razo.

Drenaje ocasiona deterioro en paredes de ex convento franciscano de AtlixcoUtilizan como basurero ex convento de San Francisco en AtlixcoExplicó que el 21 de diciembre de 2015 la productora realizó videograbaciones en dicho templo, del cual rompieron la rejilla de madera de cedro que se encuentra en la entrada.

"La gente llego desde temprano, se instaló y nos percatamos que estaban colgando una tela de color verde, ellos no querían que pasáramos para no ver lo que están haciendo, después de un rato se fueron, y cuando cargaron con todo nos dimos cuenta que estaban rotas las rejillas y 4 ya no estaban, las fuimos a sacar de la basura, no, eso es un daño muy grande, y ahora pues nadie se hace responsable de esto", señaló.

El párroco precisó que se trata de un cancel hecho con madera de cedro de una sola pieza de finales del siglo XVI y principio del XVII, y que es necesario se restaure, pues es parte de la entrada de dicho inmueble.

"En su momento se habló con turismo, para que si ellos habían pedido el favor para que se hicieran esas tomas, dimos el permiso para que abrieran el portón de la iglesia, y resulta que quitaron las soleras de madera de una sola pieza de madera de cedro que están en el techo del cancel”, acusó.

Por último, Sánchez del Razo lamentó que hasta el momento nadie ha respondido por dicho daño, y las rejillas están resguardadas por quienes cuidan de este templo, en espera que el problema sea solucionado a la brevedad.

La empresa Ítaca Films, que se dedica a producir cine, televisión, comerciales y videoclips, y con sucursales en D.F., Los Ángeles, Nueva Orleans, Río de Janeiro y Bogotá fue contratada por el gobierno del estado de Puebla para realizar los promocionales que se mostraron en el quinto informe de labores del gobernador Moreno Valle.

Vistas: 2412