*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Reciben agua sucia en 800 casas de fraccionamiento de Cuautlancingo

El servicio es surtido en los hogares por medio de una cisterna común que es llenada con pipas de manera periódica.
Domingo, 24 de Abril de 2016 17:11

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento La Troje, en Cuautlancingo, acusaron a la constructora Hogares Unión de dotarles de un deficiente servicio de agua potable, la cual les llega turbia y con olores fétidos. 

Piden más concesiones de taxis por carencia de unidades en CuautlancingoPropone Roxana Luna la creación de una fiscalía para atender feminicidiosDetallaron que el servicio para 800 casas es surtido por medio de una cisterna común que es llenada con pipas de manera periódica, ya que el conglomerado aún no está municipalizado.

“No tenemos tomas directas a nuestras casas y haga de cuenta que la constructora, supuestamente se tomó una cisterna que era propiedad de otro condominio y a esa cisterna es adonde la empresa la está depositando agua”, dijo una de las afectadas que prefirió omitir su nombre.

Según se han enterado, la cisterna se llena con una parte de agua potable y otra con agua de riego, lo cual reduce su calidad.

Temen que en la condición en la que deben usar el vital líquido se convierta en un riesgo grave para su salud, ya que en ocasiones cuando llega más turbio ha generado urticaria en algunos vecinos.

Otro de los inconformes de este conjunto de 800 casas, acusó que el vecino que quedó como presidente del fraccionamiento está coludido con la empresa y pese a que se le han hecho llegar las quejas no las atiende.

Ante la deficiencia del servicio los vecinos han acudido al Sistema Operador de Agua de Cuautlancingo, para que les normalicen el servicio, la respuesta ha sido que no es posible, debido a que el conjunto habitacional no ha concluido el trámite para entregarle los servicios al municipio.

“Haga de cuenta que como son muchas casas el pozo no da abasto o lo que llega no da abasto por eso es que llega es que le están echando pipas a la cisterna, ahora sí que de ahí de donde nos suministran el agua”, señalo otro vecino molesto.

Señalaron, también, que para sobrellevar la situación se han tenido que comprar garrafones de agua purificada para realizar algunas actividades, como lavado de trastes, algunos alimentos o incluso para bañar a niños.

El servicio hidráulico ha sido un problema recurrente para este conjunto habitacional, ya que primero, en alguna temporada, escaseó el agua, pero de 15 días a la fecha la mala calidad del líquido tiene inconformes a los vecinos. 

Vistas: 2149