*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Encuentran 9 cadáveres con signos de violencia en la Sierra Norte de Puebla

En hechos distintos, 7 cadáveres estaban en Venustiano Carranza, uno más en Jalpan y otro en Xicotepec de Juárez.
Lunes, 25 de Abril de 2016 19:49
|
Municipios Puebla

Venustiano Carranza, Pue.- En las últimas 24 horas nueve cadáveres fueron encontrados en Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez, municipios de la Sierra Norte de Puebla. Todos tenían signos de violencia, según los primeros reportes.   

Mató a su hermano porque mantenía relación con su esposaMatan a hombre y lo dejan sentado afuera de bar en EsperanzaSiete cadáveres, cuatro de ellos calcinados y dentro de un vehículo, fueron hallados en terrenos del rancho "Cedro Pando", cerca del campo petrolero conocido como Corralillos en el municipio de Venustiano Carranza, mismos que están en calidad de desconocidos.

De acuerdo con versiones oficiales, cuatro de los cuerpos sin vida estaban dentro de una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YGP-92-21 del estado de Veracruz. Los restos estaban completamente quemados y por lo tanto irreconocibles. Mientras que otros tres fueron hallados en una plataforma petrolera del campo Corralillos, presumiblemente en estado de putrefacción.

El hallazgo fue hecho por campesinos este lunes a mediodía en la macropera Corralillos 378 -a escasos metros de la comunidad de Antonio M Quirasco, perteneciente al municipio de Tihuatlán, Veracruz-, pero dentro de territorio poblano.

Al sitio llegaron policías municipales de Venustiano Carranza, quienes acordonaron el área y elementos de la Seguridad Física de Pemex se encargaron de resguardar la macropera en donde estaban los tres cuerpos sin vida, además algunos soldados se sumaron al operativo e impidieron el tránsito a la zona.

Agentes ministeriales adscritos a la ciudad de Lázaro Cárdenas acudieron para tomar conocimiento de los hechos y posteriormente trasladar los cadáveres al anfiteatro de Xicotepec, en donde se les practicará la necropsia, por lo que hasta el momento se desconoce si además de las quemaduras presentan otro tipo de lesiones.

Hallan muerto en alcantarilla

La mañana de este lunes fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cadáver de Julio César Ortega Sampayo, quien había sido reportado como desaparecido por su familia desde el pasado 20 de abril cuando había ido a correr en el camino que comunica a Villa Ávila Camacho con Santa Rita, ambas comunidades de Xicotepec.

El cuerpo del hombre de 29 años de edad fue hallado en una alcantarilla ubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, justo en el tramo 155+600, a unos cuantos metros de sitio conocido como La Cuchilla perteneciente a la comunidad de Nuevo Zoquiapan, en el municipio de Jalpan.

Ortega Sampayo era vecino de la colonia Cantarranas de la junta auxiliar de Villa Avila Camacho, mejor conocida como La Ceiba en Xicotepec y de acuerdo a algunos testigos habría sido alcanzado por un Stratus de color negro, cuyos tripulantes lo habían subido a la fuerza.

Luego de su desaparición se inició la predenuncia 82/2016/Xico, pero se desconoce si en algún momento su familia recibió alguna petición para el pago de una rescate. 

El joven fue encontrado por vecinos de las comunidades aledañas a la carretera, quienes informaron a policías de Xicotepec y estos a su vez se coordinaron con sus homólogos de Jalpan y agentes ministeriales de la ciudad de Lázaro Cárdenas, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Cerca del mediodía, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región donde se le practicará la autopsia.   

Lo acribillan en Xicotepec

Un hombre de 37 años de edad fue asesinado a balazos en el municipio de Xicotepec de Juárez.
Fue en la Carretera federal México-Tuxpan, en la localidad de Lomas Largas, donde las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre, de 37 años de edad, identificado como Hipólito Danin Lechuga, y que presentaba heridas en el occipital y a un lado del tórax, al parecer provocadas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue reconocido por su padre, Maximino Danin Urbano, quien mencionó que su hijo se dirigía hacia la ciudad de México para trabajar y dijo desconocer el motivo de la agresión.

Vincula FGE hallazgos con casos en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Puebla ofreció a las autoridades de Veracruz la información relacionada con dos hallazgos de cuerpos, y que estarían relacionados con hechos acontecidos en la vecina entidad, según se indicó la noche de este lunes a través de un comunicado.

En un primer caso, indicó que se localizó una camioneta con placas de Veracruz a aproximadamente kilómetro y medio del vecino estado.

La unidad está a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien de acuerdo con las primeras indagatorias fue reportado como no localizado en Poza Rica, Veracruz, al igual que cuatro personas más. En el lugar del hallazgo que corresponde al municipio de Venustiano Carranza, el vehículo estaba calcinado y al interior se ubicaron restos que podrían corresponder a cuatro personas.

En la misma zona, al interior de instalaciones de Pemex conocidas como “Corralillo”, se confirmó la ubicación de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición. “Los datos también se comparten con autoridades veracruzanas para investigar si existe o no algún vínculo entre ambos temas”.

“Considerando que el territorio poblano correspondería al lugar del hallazgo, se brinda a la Fiscalía General del Estado de Veracruz toda la información para continuar las investigaciones”, se expuso.

Vistas: 14401