*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huauchinango debe pagar su deuda con CFE, afirma Moreno Valle

Así contestó el gobernador cuando una persona le preguntó cuánto pondría su administración para saldar la cuenta.
Lunes, 25 de Abril de 2016 20:20

Huauchinango, Pue.- Si Huauchinango tiene deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe buscar un acuerdo con la empresa para pagarle poco a poco, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle quien visitó el municipio para hacer una inspección de obras.

Priístas de Huauchinango dejarán de lado conflictos y apoyarán a Blanca AlcaláAseguradoras condicionan gastos médicos a herida en la México-TuxpanEl mandatario supervisó el Parque Escénico y escuchó la inquietud de un vecino que se quejó de los apagones y le preguntó: “¿Cuánto pone usted para el adeudo?, porque se dice que existe una deuda de energía eléctrica  de 90 millones de pesos. Hablo a nombre de la ciudadanía, porque yo con los apagones ya no puedo trabajar”.

Moreno Valle respondió que sí existe la deuda en el municipio, debe buscarse un acuerdo entre las partes para que se "vaya pagando poco a poco".

La petición ciudadana se dio en presencia del presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, quien explicó al gobernador, que la inquietud de la ciudadanía se debe a que existe un grupo de personas que, junto con un diputado, han dicho que ya consiguieron un descuento y se están buscando recursos para que se pague, “pero eso es falso, no es fácil”, completó

Lo mismo terció el diputado local Carlos Martínez Amador quien dijo que el presunto acuerdo "no es nada oficial".

El encuentro sucedió después de que Moreno Valle hizo la supervisión de la obra con la asistencia de centenares de personas.

El gobernador acudió a constatar la manera en que quedó construido el parque que ocupa una barranca con un arroyo de aguas residuales de distintas colonias de la cabecera municipal.

Al término de esta actividad, el jefe del ejecutivo estatal se tomó el tiempo suficiente para tomarse fotografías con quien se lo pidió e incluso pudo disfrutar de un café en el balcón de un establecimiento que da al jardín de la Reforma, en el zócalo del Pueblo Mágico, acompañado del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, lo que llamó la atención de algunos lugareños.

Su recorrido ocurrió en plenas campañas electorales para la gubernatura de Puebla.

Vistas: 5872