*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

También en San Martín Texmelucan protestan contra los feminicidios

En la explanada del zócalo colocaron 27 cruces por cada uno de los feminicidios ocurridos en el estado en lo que va del año.
Lunes, 25 de Abril de 2016 20:29
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Estudiantes de la Facultad de Psicología de la BUAP, exigieron a las autoridades en San Martín Texmelucan crear políticas reales que permitan frenar la muerte de mujeres, crimen que –dijeron- se ha vuelto en un problema grave en esta demarcación.

Comerciantes del Valle de Texmelucan exigen a Comuna mayor seguridadPor presunto desvío, piden que SEP haga auditoria en escuela de TexmelucanDurante una manifestación apuntaron que ninguno de los tres órdenes de gobierno atiende el problema que afecta a las mujeres de diversas clases sociales.

En la explanada del zócalo de San Martín Texmelucan fueron colocadas 27 cruces por cada uno de los feminicidios ocurridos en el estado en lo que va del año.

En entrevista con una de las estudiantes, lamentó que después de cuatro feminicidios las autoridades no hayan tomado medidas para evitar más muertes.

Por lo anterior señaló que mediante este tipo de actividades se busca crear conciencia y erradicar la violencia que se vive en contra de la mujer.

Además, explicó que cada mes realizarán una protesta para no olvidar los casos.

A la fecha en la región de Texmelucan cuatro mujeres han sido privadas de la vida, el caso más reciente se registró en los primeros días de este mes en la inmediaciones de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 66+500 municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Vistas: 1906