*
Martes, 23 de Abril de 2024

Olivier pide a Tehuacán agilizar cambio de uso de suelo para zoológico

Recordó que las obras deberán iniciar en tres meses para quedar terminadas antes del fin de gobierno de Rafael Moreno Valle.
Lunes, 25 de Abril de 2016 17:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El diputado federal Sergio Gómez Olivier, pidió al Ayuntamiento de Tehuacán agilizar los trámites para cambiar el uso de suelo del sitio en el que se instalará la nueva sede de El Club de los Animalitos, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Sindicato y Comuna de Tehuacán negociarán esquemas de viviendaSe encuentran en pobreza extrema 600 pobladores de Otzolotepec, TehuacánRecordó que las obras deberán comenzar en los siguientes tres meses con la finalidad de que queden terminadas antes del fin de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

Apuntó que la intención es evitar que ocurra lo mismo que con el aeropuerto de Tehuacán, que a pesar de tener un proyecto ejecutivo que costó 4.5 millones de pesos, solamente tendrá cambios mínimos por la premura del tiempo.

Informó que el proyecto se encuentra en lista de espera luego de que la compra del predio de dos hectáreas fue registrada ante el Registro Agrario Nacional.

Gómez Olivier aceptó que el ayuntamiento ve con buenos ojos el proyecto porque atraería turismo a Tehuacán.

El uso de suelo del terreno es originalmente forestal agrícola, sin embargo dejó de emplearse para ese fin. Actualmente cuenta con mezquites y un vaso de agua que serían utilizados en el zoo.

Trascendió que será en aproximadamente mes y medio cuando el cabildo de Tehuacán vote por la modificación al terreno para que comiencen las obras.

Vistas: 2386