*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Niegan a mujer y sus hijos entrar a Hospital de Tehuacán y pasan la noche afuera

El nosocomio tiene la Posada Ame, pero no es un sitio donde las familias puedan pasar la noche mientras sus familiares son atendidos
Miércoles, 27 de Abril de 2016 09:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A pesar de bajas temperaturas y lluvia, una mujer y sus 2 hijos tuvieron que pasar la noche afuera del Hospital de la Mujer en Tehuacán, ya que por normativa del Sector Salud no se permite el acceso a menores de edad al nosocomio, refirió el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Mujer da a luz en recepción de Hospital de Atlixco luego que doctores la mandaran a caminarTras parto en recepción, Salud cambia a director de hospital de AtlixcoEl incidente se reportó el pasado fin de semana, cuando se mostró una fotografía en la que se muestra a la fémina y a un par de menores de edad, los 3 provenientes de la Sierra Negra, pernoctando.

Al respecto, el funcionario dijo desconocer la fecha exacta en que ocurrió dicha situación, únicamente reconoció que ocurrió en dicho nosocomio, a la par, negó que haya sanciones contra personal, pues cumplieron con la instrucción de negar acceso a menores de edad.

Por otra parte, sostuvo que cuentan con la Posada Ame, que alberga a mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz, sin embargo, no es un sitio donde las familias puedan pernoctar mientras están al cuidado de su familiar internada.

Comentó que existe un proyecto para habilitar un área en el que puedan pasar la noche personas que llegan de comunidades lejanas, pero será el Gobierno Estatal el que determine su viabilidad.

Díaz González indicó que debido a que es un centro hospitalario de alta demanda, podría tener una ampliación para atender a un mayor número de beneficiarias, ya que actualmente la cantidad de mujeres embarazadas que llegan mantienen las instalaciones trabajando a un 98% de su totalidad todos los días.

Por último, mencionó que el área de evaluación se encargará de analizar proyectos de ampliación del Hospital de la Mujer, el cual atiende a femeninas de por lo menos 19 municipios de la zona.

Vistas: 2623