*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Advierten sobre derrumbe de base de ex convento de San Francisco en Atlixco

El 17 de enero se desprendió parte del terreno en cuestión, material que se detuvo gracias a una barda en el lugar
Jueves, 28 de Abril de 2016 13:32

Atlixco, Pue.- Vecinos de la colonia Ricardo Treviño denunciaron ante Protección Civil de Atlixco que desde el mes de enero ha habido derrumbes en la base del ex convento de San Francisco, escombro que ha caído sobre los techos de sus viviendas y ocasionado daños materiales.

Se trata de habitantes de la calle 7 norte, quienes refirieron que el 17 de enero se desprendió parte del terreno en cuestión, material que se detuvo gracias a una barda en el lugar.

“Se escuchó el estruendo y todo se bajó, toda la piedra y ahora sí que corremos un grave peligro, pedimos que nos atiendan, que nos escuchen que vengan ya a arreglar”, dijo Rosa María, una de las afectadas.

Consideraron que el terreno reblandeció tras las lluvias y vientos de meses anteriores, en ese sentido, dijeron temer por su seguridad, por ello, denunciaron la situación ante Protección Civil Municipal.

“Hay vidas de por medio acá que los niños andan en el patio, nosotros estamos haciendo nuestros deberes, imagínese nos toca un piedrazo en la cabeza, y ya ve el piedron que cayo (sic), añadieron.

Por último, lamentaron que el personal del Ayuntamiento que acudió se limitó a tomar fotos, y no han hecho nada más al respecto.

Vistas: 2900