*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Envía Roxana Luna iniciativa al Congreso para revocar concesión del servicio de agua

Busca garantizar el servicio del recurso vital como derecho fundamental de los poblanos y poblanas, evitar su carencia y activar Comités del SOAPAP
Jueves, 28 de Abril de 2016 13:18

La candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, envío al Congreso del Estado una iniciativa para que el suministro de agua potable deje de estar concesionado a empresas particulares.

En un comunicado, dijo que se busca “devolver” el servicio a los ciudadanos, así, se garantizará el abasto en toda la ciudad porque es un derecho fundamental, y no habrá carencia alguna.

Precisó que su iniciativa además pretende activar los Comités del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

"Vamos a dotar del servicio, tenemos que garantizar el respeto a los derechos humanos, no podemos seguir dando todo nuestro patrimonio a empresas", dijo.

Aunado a lo anterior, Luna Porquillo declaró que el actual gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el candidato de Acción Nacional, Antonio Gali Fayad han realizado negocios a costa de los poblanos, como la privatización del agua, pues prometieron que disminuirían cuotas y el servicio garantizado, sin embargo ello no se cumplió.

En otro tema, la candidata anunció el inicio de una campaña con dos ciudadanos con carteles en mano a fin de presionar a los candidatos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional, Antonio Gali y Blanca Alcalá, respectivamente, a presentar sus patrimonios mediante la plataforma 3 de 3.

Finalmente, señaló que es razonable que para el día lunes dichos candidatos transparenten sus bienes y en caso de que la respuesta sea negativa los dos ciudadanos se multiplicarán hasta 50 y caminarán exigiendo a los candidatos presentar sus patrimonios.

Vistas: 1123