*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Descartan riesgos en escuela de Teteles y alumnos regresan a clases

Se detectaron algunos casos de estudiantes con problemas de salud específicos, a quienes ya se les brinda el tratamiento médico correspondiente
Jueves, 28 de Abril de 2016 11:37

La Secretaría de Educación Pública informa que este jueves 28 de abril se reanudaron las clases en la escuela secundaria “Rodolfo Rodríguez León”, ubicada en el municipio de Teteles de Ávila Castillo.

Lo anterior en virtud de las recomendaciones emitidas por especialistas de la Secretaría de Salud del Estado, al reiterar que los estudios realizados indican que la institución educativa no representa un foco de riesgo para la comunidad escolar.

Los expertos de dicha dependencia explicaron en reunión con padres de familia, que se detectaron algunos casos de estudiantes con problemas de salud específicos, a quienes ya se les brinda el tratamiento médico correspondiente.

Cabe señalar que este viernes y algunos sábados se van a reponer clases con la finalidad de cumplir con las horas contempladas dentro del plan escolar correspondiente.

Asimismo, se acordó establecer un trabajo coordinado entre maestros y padres de familia para emprender acciones en beneficio del alumnado.

Las dependencias involucradas -Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Salud del Estado (SSE), Bomberos y la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE)- mantendrán brigadas en el plantel durante los primeros días de clases con el propósito de brindar tranquilidad a alumnos, padres de familia y docentes.

Vistas: 1322