*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En julio comenzaría construcción de penal regional de Cholula: edil

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula contratará una línea de crédito para la obra por 50 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios.
Jueves, 28 de Abril de 2016 19:26

San Pedro Cholula, Pue.- En el mes de julio podría iniciar la construcción del penal regional de San Pedro Cholula, una vez que la Secretaría de Seguridad Pública validó el proyecto arquitectónico, reveló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Por ser paso de delincuentes, San Pedro tendrá instalación militarMás de mil motociclistas participarán en MotoFest de San Pedro CholulaDio a conocer, además, que la línea de crédito por 50 millones de pesos pagaderos a 20 años que servirá para desarrollar la construcción se contraerá con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) que ofreció las mejores condiciones.

Insistió que los recursos que consiga el municipio por esta vía permitirán edificar una penitenciaría de mediana seguridad exclusivamente para varones y no contará con área femenil.

“Bueno ya logramos el aval técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, por supuesto el gobernador del estado nos ayudó para tener claridad de qué tipo de proyecto de reinserción social es, partiendo de que es un proyecto de carácter municipal”, dijo el edil.

El gobierno municipal mantiene su petición a la administración morenovallista para que también haga una inversión similar a la que hará San Pedro Cholua, para aumentar la infraestructura carcelaria.

Espinosa Torres, no solo se quedó ahí, refirió que también el gobierno federal tiene la obligación de hacer una inversión correspondiente, en tiempos donde la crisis carcelaria ha sido tema de la agenda nacional.

En tanto, el coordinador de Proyectos Estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, señaló que el gobierno municipal está listo para iniciar los trabajos correspondientes en cuanto se autorice el proyecto y sea entregado el préstamo.

Vistas: 1823