*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pide Coparmex Tehuacán mayor transparencia a autoridades

El llamado nace de los ciudadanos, empresarios, asociaciones civiles y hasta universidades
Jueves, 28 de Abril de 2016 11:01
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán pidió a los 3 órdenes de gobierno mayor transparencia, pues consideró que han mostrado falta de compromiso en materia de rendición de cuentas.

El presidente de dicho organismo, Daniel Gutiérrez Trujillo, dijo que el llamado nace de los ciudadanos, empresarios, asociaciones civiles y hasta universidades, quienes de una forma organizada han hecho peticiones de información.

Consideró que la transparencia debe ser vista como una obligación, y no como algo voluntario, además que debe incluir también a quienes aspiran a un cargo de representación popular.

Gutiérrez Trujillo dijo que además tienen el objetivo de respaldar la petición de Gustavo De Hoyos Walther, sobre 5 puntos del Sistema Anticorrupción que han propuesto para beneficio de la ciudadanía.

Dijo que en el documento que se presentó al Senado, de no ser aprobado en la sesión del 30 de abril, se retome en la próxima sesión para darle continuidad al tema.

Finalmente, aplaudió que la participación ciudadana fue factor determinante para la Ley 3de3, en el que la Coparmex apoyó con mil 500 firmas en dicha demarcación, mientras que la Universidad Popular Autónoma de Puebla campus Tehuacán y el Observatorio Ciudadano IGAVIM, juntaron 2 mil 500 firmas 

Vistas: 1352