*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

María de Jesús y María de los Ángeles, las niñas cuyos restos nadie reclamó

Una fue abandonada frente a una casa, luego murió, la otra, fue hallada en una barranca, sin que se conozca más al respecto
Viernes, 29 de Abril de 2016 10:16

Atlixco, Pue.- En 2007 y 2011, 2 niñas murieron en el municipio de Atlixco, sin embargo, sus restos no fueron reclamados por ninguna persona, por lo que pobladores de la demarcación decidieron sepultarlas.

Instalan 31 contenedores para basura en calles de la ciudad de AtlixcoLa mañana del 16 de noviembre del 2011, vecinos de la colonia Los Llanos reportaron al 066 respecto a que una niña de 3 años fue abandonada frente a una vivienda; se trató de María de Jesús.

La pequeña vestía una camiseta blanca y un short, tenía cabello corto, color castaño y a la altura del hombro, era de tes clara y de ojos verdes.

Paramédicos la encontraron aún con vida, sin embargo, falleció en el camino; ellos relataron que la niña logró abrir los ojos y sus últimas palabras fueron papá y mamá.

El cuerpo de la menor fue llevado al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley, así se dictaminó que el falleció fue por inanición, además, su cuerpo presentaba  quemaduras de cigarro, signo de tortura.

El cuerpo no fue reclamado tras los 3 días de ley, por lo que sería trasladado a una fosa común, sin embargo, pobladores se enteraron y decidieron sepultarla.

Funerales Cristo Rey donó un ataúd, el párroco del ex convento de San Francisco, Lucio Sánchez del Razo, ofició la misa en dicho lugar, y el Ayuntamiento, que en ese entonces encabezaba Ricardo Camacho Corripio, donó un espacio en el panteón mártires de Chinameca.

Por su parte, la señora Judith Sánchez del Razo vistió el cuerpo de la menor antes de la misa que se había preparado para ella.

En la cruz que fue donada por una joven donde se escribió “Niña María de Jesús, falleció el 16 de Noviembre del 2011 a los 3 años, recuerdo de su madrina”

El cuerpo de la menor yace en la entrada del panteón Mártires de Chinameca, rumbo a la comunidad de Coyula.

En ese mismo panteón descansan los restos de otra menor, María de los Ángeles, quien fue sepultada en 2007 tras ser hallada sin vida en la barranca de Nexatengo.

Se desconocen sus datos y causa de muerte, además que nadie reclamó su cuerpo.

Vistas: 2686