*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Presenta Roxana Luna su agenda política a jóvenes universitarios

Consideró importante la participación de jóvenes para crear una forma diferente de gobernar, erradicando la corrupción y concluir con los privilegios
Viernes, 29 de Abril de 2016 11:57

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, invitó a un gran pacto con los universitarios para que formen parte de su gobierno a fin de sacar al estado de la crisis que vive y evitar que los funcionarios se hagan ricos con el erario público.

En boletín sobre su participación en la actividad Diálogos con los Universitarios, realizada por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), consideró importante la participación de los jóvenes para crear una forma diferente de gobernar, erradicando la corrupción y concluir con los privilegios.

La perredista consideró importante que todos los candidatos presenten su declaración a través de la plataforma 3 de 3, y sentenció que no debe haber más funcionarios ricos con el erario de los poblanos.

“Saquemos a todo aquellos que se han hecho ricos con el erario, eso es una falta de respeto para los poblanos”, sentenció la candidata del PRD.

Agregó que es necesario que se ponga un alto a la corrupción e impunidad que actualmente permea en el estado; asimismo añadió que para fortalecer la agenda ciudadana que ella encabezará impulsará la creación de la Ley de Participación Ciudadana.

Luna Porquillo manifestó que para que en Puebla haya una justicia social los problemas se deben atender desde raíz, con cultura de respeto y exigiendo a las autoridades que cumplan por lo que afirmó que al ser gobernadora pondrá en funciones el Observatorio Ciudadano, para que la gente conozca la forma en que se gastan en invierten los recursos públicos.

Reiteró que pondrá un alto a la corrupción en Puebla, a través de la creación del Sistema Estatal de Transparencia, debido que actualmente el gobierno del estado está reprobado en esta materia, ejemplificó que no hay claridad sobre lo que realmente se hace con los recursos, y la deuda pública en contratos PPS es de mil 442 millones de pesos, y muchos servicios públicos básicos se han privatizado.

Roxana Luna habló sobre su agenda de gobierno para temas como justicia y estado de derecho; transparencia y rendición de cuentas; educación para todos; desarrollo económico y combate a la pobreza; y medio ambiente y sustentabilidad.

Afirmó que cuando sea gobernadora en coordinación con organizaciones civiles no gubernamentales construirá una agenda ciudadana, que erradique los conflictos sociales que el gobernador Rafael Moreno Valle ha agravado durante este sexenio.

La candidata expresó ante los más de 400 alumnos que asistieron, que la concentración de la riqueza sólo es para los sectores empresariales que se han beneficiado por el actual gobierno del estado, prueba de esto es que actualmente 4 de millones de poblanos viven en pobreza extrema, de los 6 millones de la población total.

Dijo que ella será una gobernadora que respaldará la participación ciudadana por lo que respetará y tolerará las decisiones que democráticamente se den en el Congreso del Estado.

Roxana Luna le reconoció a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla la realización de la actividad porque afirmó que todas las instituciones académicas deben ser impulsoras del fortalecimiento de la existencia de un Estado democrático de la entidad.

Vistas: 1396