*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cambian a profesor de plaza por asistir a mitin de Blanca Alcalá, denuncian

Carlos Barriga, quien impartía clases en la comunidad de Ameluca, en Pantepec, fue trasladado de manera sorpresiva a la ciudad de Tehuacán.
Viernes, 29 de Abril de 2016 17:28

Pantepec, Pue.- Un profesor fue cambiado de su base de trabajo en la Sierra Norte de Puebla y otro más fue amagado con aplicarle la misma medida por haber participado en un mitin de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Acusa Ana Teresa Aranda a RMV por mantener a Tehuacán en el abandonoEn Huaquechula, Gali asegura certidumbre jurídica para los campesinosLa semana que está por terminar, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado le notificaron al profesor Carlos Barriga, quien impartía clases en la comunidad de Ameluca, en Pantepec, que había sido trasladado a la ciudad de Tehuacán.

Aunque el docente firmó la notificación y se presentó a trabajar a la escuela primaria que le asignaron en el sur de la entidad, consideró la medida como represalia política, porque previamente recibió amenazas en ese sentido, luego de que asistiera al acto de campaña de la candidata a gobernadora, Blanca Alcalá Ruiz.

En tanto el profesor Gabriel Aguilar Luna, adscrito a la telesecundaria Thomas Alva Edison de Mecapalapa, en este mismo municipio, fue citado a la oficina de la SEP este 28 de abril, en la ciudad de Puebla, "para revisar su situación laboral".

Sin embargo le anunciaron que podrían aplicarle la misma medida que a su compañero, dada su militancia priísta.

En el asunto ya intervino el delegado de la SEP federal en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa, quien por escrito pidió una explicación a su homóloga estatal.

Vistas: 5049