*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alcalá anuncia incentivos para insertar a jóvenes en el mercado laboral

La candidata del PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social se reunió con estudiantes en el evento Diálogo con los Universitarios, organizado por 6 instituciones de educación superior.
Viernes, 29 de Abril de 2016 16:56

“Es vital que exista una vinculación entre lo que los universitarios están estudiando con lo que demanda el mercado laboral para que entonces la vocación del Estado, con la formación de los estudiantes, se convierta en una realidad”, manifestó ante jóvenes Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del estado de Puebla por la Coalición PRI, Verde Ecologista y Encuentro Social.

“Si los universitarios tienen las carreras de medicina, agronomía, tecnología, podríamos hacer que el servicio social se vinculara con las verdaderas necesidades que hay en todas las regiones del Estado”, agregó la abanderada del PRI en el Diálogo con los Universitarios convocado por las universidades Iberoamericana, Anáhuac, UDLAP, Madero, UPAEP y el Tecnológico de Monterrey.

La candidata de coalición consideró que una política de incentivos fiscales permitiría que los propios jóvenes encontraran claridad sobre su vocación y su inserción en el trabajo formal.

La aspirante tricolor también enfatizó el impulso que debe darse a la educación a través de un programa intensivo que atienda escuelas que presentan serias carencias, focalizar las acciones y lograr que la reforma educativa se materialice, además de trabajar en el fortalecimiento del programa de becas.

Asimismo, Alcalá Ruiz afirmó que se debe trabajar en el tema de seguridad social para los universitarios, “hoy por hoy los universitarios de las instituciones públicas podrían estar asegurados, a veces incluso ellos mismos lo desconocen, esto permitiría mejorar indicadores en la materia”.

Durante su exposición, Alcalá Ruiz ofreció la creación del Centro de Innovación Tecnológica que trabajaría de la mano con lo que hacen las universidades y disminuiría así la brecha de desigualdad: “los estudiantes son innovadores y se puede hacer uso de una tecnología más democrática y eficiente”.

A la par presentó los cinco ejes de su “Visión de Estado”: Puebla con equidad, inclusión y desarrollo humano; Puebla con empleo, competitividad y bienestar para todos; Puebla segura y con justicia cotidiana, Puebla con gobierno humano, abierto y eficaz y Puebla integrada y con regiones prósperas.

La candidata del PRI invitó a los estudiantes a consultar la versión completa de su “Visión de Estado”, en donde está el diagnóstico de la entidad y donde encontrarán las propuestas que en 600 días se pueden aplicar con un presupuesto de finanzas que efectivamente permita saber qué sucedería con los 70 mil millones de pesos de presupuesto de Puebla en un año de ejercicio fiscal y que hoy no se ha reflejado en un desarrollo más equitativo de esta entidad”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1343