*
Viernes, 19 de Abril de 2024

No hay fecha para abrir estación de monitoreo del aire en Texmelucan

Aunque el proyecto tiene un avance del 50 por ciento no hay equipo de cómputo y otras herramientas para la medición.
Viernes, 29 de Abril de 2016 18:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos años de anunciarse que la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (Rema) tendría una estación en el municipio de San Martín Texmelucan, las instalaciones no tienen una fecha definida para comenzar a funcionar.

Israel Pérez Osorio, responsable de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Texmelucan, sitio en el que se encuentra la estación, refirió que faltan detalles para recibir los equipos de cómputo y otras herramientas para la medición del aire.

Detalló que lo anterior fue confirmado por personal de la Rema, aunque confió que en breve se podría comenzar a operar.

Pérez Osorio apuntó que el proyecto tiene un avance del 50 por ciento.

Por su parte,  Mercedes Figueroa, regidora de Ecología y Medio Ambiente de San Martín Texmelucan, explicó que de acuerdo con un estudio realizado por Proaire 2011 - 2020, Texmelucan ocupa el séptimo lugar en aportación de contaminantes de fuentes fijas, el sexto lugar en fuentes aérea y el cuarto lugar en fuentes móviles, debido a su parque vehicular de 21 mil 619 unidades.

De ahí, agregó, la importancia de que la estación de monitoreo comience a funcionar y a ofrecer resultados, lo que ayudará a diseñar estrategias que permitan disminuir la contaminación.

Finalmente indicó que la regiduría comenzó a promover el uso de la bicicleta en lugar del automóvil.

Vistas: 3922