*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Texmelucan también rechaza estar entre los municipios violentos del país

El municipio está considerado en el ranking de Violencia en los Municipios 2015, realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.
Viernes, 29 de Abril de 2016 19:06
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan desestimó las cifras del ranking de Violencia en los Municipios 2015, y que lo ubican entre los 229 con más delincuencia en el país.

Antes, los ayuntamientos de Amozoc, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula rechazaron las calificaciones recibidas en el estudio hecho por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. 

El comisario de Seguridad Pública, Víctor Ávila Andrade, aseguró que las cifras publicadas en el estudio difieren de manera significativa con las que ellos tienen.

Dijo que en los meses de enero y febrero San Martín Texmelucan tuvo números positivos ya que tuvo 79 delitos menos, aunque no especificó de qué tipo.

Apuntó que en el año 2014 se redujo el índice delictivo en 19 por ciento, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ávila Andrade subrayó también que en 2015 los delitos que afectan a la ciudadanía tuvieron una reducción del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

En cuanto parque vehicular con el que cuenta la comuna destaco que actualmente lo conforman 20 patrullas, 17 motocicletas y 20 bicicletas, sin embargo otras versiones manifiestan que al menos 20 autos de la corporación están obsoletos.

Agregó que en la Policía Municipal hay 120 elementos y aceptó que deberían ser al menos 200 para cuidar a los 150 mil habitantes.

Vistas: 1637