*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recorte presupuestal impide ampliación del aeropuerto en Tehuacán

El proyecto requeriría de 175 millones de pesos, para ampliar de pistas de aterrizaje, actualizar radar, y otras mejoras
Sábado, 30 de Abril de 2016 11:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido al recorte de presupuesto para Tehuacán, no será posible ampliar las instalaciones del aeropuerto de ese municipio, únicamente se dará mantenimiento mínimo, informó el diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

El legislador indicó que el proyecto requeriría de una inversión de 175 millones de pesos, e involucraría ampliación de pistas de aterrizaje, luces de navegación, actualización de radar, mejora de hangares, entre otras.

De acuerdo con la licitación pública nacional emitida a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con folio, LO-009JZL025-N4-2015, los trabajos arrancarían a partir de 1 de agosto y su ejecución duraría 60 días.

Gómez Olivier lamentó que hasta el año pasado había certeza de la obra, pero al inició de este año con caídas en el precio de la moneda nacional frente al dólar, baja en el precio del petróleo y otras causas, ocasionaron recortes presupuestales en municipios que impiden obras; en el caso de Tehuacán, la mejora del aeropuerto.

En ese sentido, dijo que únicamente se dará mantenimiento mínimo al inmueble.

Por último, dijo es necesario hacer de ese aeropuerto un espacio adecuado, para enlazar ciudades como Tijuana, Guadalajara, Tehuacán y Cancún.

Vistas: 1819