*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Edil rompe credencial del PRI y arremete contra Alcalá en Venustiano Carranza

Rafael Valencia Ávila, el tercer miembro de una familia que gobierna ese municipio de manera consecutiva, brindó su apoyo a Antonio Gali, del PAN.
Domingo, 1 de Mayo de 2016 17:26

Venustiano Carranza, Pue.- El presidente municipal, Rafael Valencia Ávila, dos alcaldes auxiliares y 20 inspectores del municipio de Venustiano Carranza rompieron sus credenciales que los reconocían como militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante un acto de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Que ninguna mujer se sienta amenazada en Puebla: Blanca AlcaláEn Ocoyucan, Roxana Luna propone aumento a recursos para el campoPara hacer efectiva su renuncia al PRI, Valencia Ávila, el tercer miembro de esa familia que gobierna de manera consecutiva este municipio ubicado en la sierra baja de la entidad, cortó a la mitad su credencial y lo mismo hicieron las autoridades comunitarias.

Rafael Valencia manifestó no tener temor a nada y, agregó: “como prueba cortaré a la mitad esta credencial que me identifica como militante del PRI. Yo esperé mucho de Blanca Alcalá. Luego de que nos dijo que nos ayudaría con el hospital, pero nunca hubo apoyo. Yo estoy con los que sí me han cumplido”, expresó el munícipe haciendo alusión a que fue considerado como “miedoso”, por no asistir a un evento realizado en días pasados con militantes del PRI.

Luego, el alcalde explicó: “si ella me señala de miedoso, yo le puedo decir que es una chismosa”, expresión que realizó frente a José Antonio Gali Fayad durante un mitin realizado la tarde del sábado en la avenida Palmasola de Lázaro Cárdenas (La Uno).

Gali presume apoyo de perredistas

“El PRD va a votar por nosotros porque así lo decidieron 15 presidentes municipales de ese partido”, anunció el candidato al gobierno del estado por el PAN, José Antonio Gali  Fayad, durante un mitin que realizó en Xicotepec.

Ahí aseguró que vocales de PROSPERA han impedido a algunas beneficiarias que asistan a sus eventos.

Gali Fayad destacó la alianza que mantiene Acción Nacional con distintos partido políticos, como, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Partido del Trabajo, algunos priistas y "el PRD que va a votar por nosotros porque ya lo decidieron 15 presidentes municipales".

Sin embargo, dijo la mayor alianza es con la ciudadanía porque “el gobernador no es quien tiene el poder, sino es el pueblo”.

En sus propuestas de trabajo para Xicotepec está la de construir el ramal que conecte a la cabecera municipal con la autopista México-Tuxpan, y pidió que se empiece a trabajar en la liberación del derecho de vía.

El mitin político realizado el sábado en la Plaza de la Constitución, además de hacer proselitismo, sirvió a el alcalde anfitrión Juan Carlos Valderrábano Vázquez, para cuestionar el trabajo del diputado federal Carlos Barragán Amador y de algunas autoridades comunitarias, como Héctor David Tovar García, edil auxiliar de La Ceiba quien en una manifestación demandó mejorar la seguridad pública, luego de la muerte de un joven carnicero que había sido plagiado en esta población.

Aunque Valderrábano Vázquez asumió que la sierra "quiere tranquilidad y paz. Que necesita muchísimo", criticó la marcha contra la inseguridad que casi de manera simultánea se estaba realizando en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

El presidente municipal señaló que quien convocó a la manifestación contra la inseguridad, es gente que insiste "en poner a pelear a los serranos", además consideró que pese a la construcción y la llegada de los soldados que se instalaron en el cuartel militar del 70 Batallón de Infantería en las inmediaciones de esta cabecera, no se ha hecho lo suficiente para combatir la inseguridad "se requiere más", expresó.   

Por otro lado, el presidente municipal dio su gratitud al gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas por la construcción del "Hospital que está muy bonito, pero hace falta mejorar la atención y cubrir las especialidades".

Y para terminar, el edil criticó que el diputado federal por el 01 distrito Carlos Barragán Amador, de extracción priista esté anunciando la construcción del ramal de este poblado a la autopista México-Tuxpan, siendo que "ya fue presidente municipal dos veces y no ha podido (hacerlo). Ahora, menos".

Vistas: 4707