*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Encuentran granada en San Pedro Cholula; es la segunda en un mes

El hallazgo fue hecho en las inmediaciones del Parque Funerario Asís luego de que la Policía Municipal recibió el reporte este fin de semana.
Domingo, 1 de Mayo de 2016 13:47

San Pedro Cholula, Pue.- La Policía Municipal de San Pedro Cholula recibió un reporte este fin de semana de la presencia de una granada en las inmediaciones del Parque Funerario Asís, por lo que al acudir al sitio y hacer las revisiones correspondientes se halló el artefacto.

Elementos de la fuerza municipal detectaron una caja con el objeto explosivo en el interior, por lo que procedieron a su aseguramiento.

Se solicitó una versión oficial de los hechos al ayuntamiento, sin embargo, no se dio a conocer postura por parte del presidente municipal José Juan Espinosa Torres o de los encargados de Seguridad Pública.

Esta es la segunda ocasión en el mes de abril en que se detecta un artefacto de este tipo. El pasado 23 de abril, tras un reporte ciudadano sobre la presencia de un sujeto sospechoso, elementos del orden acudieron a las inmediaciones de la Comisaría Municipal.

Al realizar la revisión a un hombre de 37 años de edad, se le encontró en una mochila cangurera, una granada de fragmentación. El sujeto, quien dijo haber sido policía municipal en diversas demarcaciones, fue remitido al Ministerio Público. 

En marzo de 2015, también se informó que elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada detectaron y confiscaron en San Cristóbal Tepontla un arsenal que portaba un hombre de 26 años de edad en su vehículo.

Cuando requisaron la camioneta en la que viajaba se encontraron armas largas y granadas de fragmentación. 

Vistas: 2295