*
Sábado, 20 de Abril de 2024

San Pedro quiere adelanto de participaciones para asegurar obras con RMV

El dinero correspondería a los recursos del 2017 y serían usados para la realización de cuatro proyectos junto con el gobierno del estado de Puebla.
Domingo, 1 de Mayo de 2016 14:05

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Pedro Cholula solicitará un adelanto de participaciones del año 2017 para realizar obras hasta por 45 millones de pesos en coordinación con el gobierno del estado, y asegurar al menos cuatro proyectos, reveló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Comerciantes pagarían hasta 300 % más por el agua en San PedroPor ser paso de delincuentes, San Pedro tendrá instalación militarAunque no precisó la suma, detalló que entre ellos se encuentra la remodelación del Parque Soria que tendrá un costo de 18 millones de pesos, en lugar de los 30 millones que habían sido anunciados por la administración morenovallista.

“Estamos presentando un proyecto que, afortunadamente, al gobernador del estado le encantó, es un proyecto que va a rescatar el concepto original de los atrios de nuestras iglesias, el parque Soria será un espacio muy amplio, muy libre, que respete precisamente la arquitectura cholulteca”, detalló.

La obra respetará todos los lineamientos de la zona típica-monumental y se basa en un proyecto arquitectónico reversivo que no contará con juegos infantiles o mobiliario urbano.

El resto del paquete incluye la construcción de la carretera estatal a Calpan, en el tramo que va del bulevar Aeropuerto hasta el Relleno Sanitario, que tendrá un costo de 15 millones de pesos.

Además, están aprobados proyectos para calles que actualmente son de terracería, en la cabecera municipal, por un monto de 6 millones de pesos.

Otro punto más del acuerdo bilateral es un proyecto para garantizar el servicio y abasto de agua potable en la junta auxiliar de San Francisco Coapa 

En total, el paquete de obras es por un monto de 45 millones de pesos, algunas de las cuales se harán en el esquema 2 a 1 con el gobierno del estado.

Vistas: 1506