*
Martes, 23 de Abril de 2024

Protestan contra Hogares Unión y piden servicio de agua en Las Trojes

El fraccionamiento, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, no tiene agua por parte de algún sistema operador, denunciaron vecinos.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 17:46

Cuautlancingo, Pue.- Condóminos del fraccionamiento Las Trojes, asentado en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo exigieron a la desarrolladora Hogares Unión que agilice el trámite para que un sistema operador de agua les suministre el líquido ya que actualmente con el que cuentan es irregular.

“El agua es totalmente inconsumible para el consumo humano, ya no es posible, hay suministro de agua con lodo, hay suministro de agua con desechos tóxicos porque muchos niños y vecinos adultos ha reportado que hay alergias en todo el cuerpo”, expusieron los inconformes, principalmente madres de familias.

Así, se apostaron en las oficinas de la constructora, además de que colocaron carteles acusándola de mentir y de no cumplir; “no tenemos agua por culpa de Hogares Unión”, decía una pancarta.

Exigieron que la empresa regularice las tomas y entregue la red al Soapap y de esa forma tengan la garantía de que el abasto será de mayor calidad.

Previamente los vecinos de este conjunto habían dado a conocer que las casas no contaban con tinaco propio, ni cisternas, sino que era abastecidos por un gran depósito común.

Hace poco más de una semana de manera anónima se recibió una queja donde los vecinos dieron a conocer que el agua que llegaba a sus grifos estaba sucia y emitía olores fétidos, lo que la hacía peligrosa para el uso doméstico.

Por esta causa debieron comprar garrafones de agua purificada para realizar labores más salubres como lavado de trastes, aseo personal o baño de bebés.

Ante la impotencia de contar con un servicio de calidad, los vecinos se dijeron dispuestos a pagar lo que corresponda al estado para que introduzca la red.

Además, señalaron que en las condiciones de venta la desarrolladora se establecía que se trata de un fraccionamiento cerrado, sin embargo, según les han comentado, con la municipalización se abrirá la calle principal para que los conecte directo con la salida al Parque FINSA, lo cual les genera intranquilidad de que se potencie el robo a casa habitación.

Pese a que en la actualidad cuentan con calles cerradas y seguridad privada, los vecinos ya han sido víctimas de la delincuencia de manera consistente y no quieren que la situación vaya a más.

Además de manifestarse en las oficinas que Hogares Unión en el conjunto, los vecinos hicieron lo propio en las oficinas que tiene en la Avenida Juárez y se dijeron dispuestos a iniciar un boicot si no tienen una respuesta a sus demandas.

Vistas: 4313