*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Antorcha amenaza con protestas a ediles de Chiconcuatla y Tlaola

Para evitarlas, exigieron que les resuelvan sus peticiones de mejoramiento de escuelas y caminos.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 19:19

Huauchinango, Pue.- La organización Antorcha Campesina puso un ultimátum a los presidentes municipales de Chiconcuautla y Tlaola para que les resuelvan sus peticiones de mejoramiento de escuelas y caminos o de lo contrario, a la mitad de esta semana, iniciarían movilizaciones en distintos puntos de esas demarcaciones.

Conmemoran en Chila sexto aniversario del asesinato de activista Bety CariñoEncabezados por el dirigente regional, Fernando López Palacios, dieron a conocer que desde hace varios meses han hecho llegar peticiones de obra para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas que gestionó su organización en Chiconcuautla y Tlaola, pero no ha habido respuesta de parte de las comunas que encabezan, Claudio Garrido Hernández y Abdías Castillo Castillo, respectivamente.

Aseguraron que tienen oficios que entregaron al alcalde Claudio Garrido y que firmó de recibido, en donde le piden de manera urgente mejorar las condiciones de los bachilleratos municipales, pero no han atendido las peticiones.

El dirigente rechazó que hayan apoyado al presidente de Tlaola, el panista, Abdías Castillo, sin embargo, admitió que el ex líder del movimiento en la sierra, Alejandro Vázquez Nájera, se reunió con el entonces candidato para exponerle sus proyectos, “pero después no se le dio el apoyo”.

Destacó los hechos de inseguridad que ha habido en municipios como Tlaola e incluso en Jalpan, en donde se han perpetrado asaltos a las camionetas que se dedican al transporte de pasajeros, a transeúntes, y robos, pero es algo de lo que no hablan las autoridades.

López Palacios advirtió que de no tener respuesta de los munícipes entre el lunes y este martes, a partir del miércoles comisiones de personas de distintos municipios empezarían a hacer vallas y otro tipo de manifestaciones, entre las que están la asistencia, de manera pacífica, a los edificios donde despachan los alcaldes, con el fin de ser escuchados.

De acuerdo con sus palabras, Antorcha “no está pidiendo lujos u otro tipo de apoyos” sino el bienestar de las escuelas y el mejoramiento de caminos.

Vistas: 1773