*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abren oficinas del Registro Civil en 9 de 11 juntas auxiliares de Texmelucan

Solamente las comunidades de San Juan Tuxco y San Jerónimo Tianguismanalco, con ediles subalternos cercanos al PRI, no tendrán el servicio.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 19:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Este lunes 2 de mayo, 9 de las 11 juntas auxiliares del municipio de San Martin Texmelucan vieron el regreso de los servicios del Registro Civil, confirmó el edil subalterno de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto López Juárez, quien apunto que buscarán generar dinero suficiente para mantener su operación.

Apuntó que la semana pasada se les hizo la entrega de los libros, además de que antes se les otorgó el mobiliario para las oficinas.

Al mismo tiempo el personal que se hará cargo del Registro Civil recibió capacitación para expedir los documentos para la población.

Recordó que muchos de los servicios que se otorgan son gratuitos, sin embargo aclaró que con el cobro de algunos conceptos se podrán cubrir salarios.

Añadió que una de las ventajas para le gente es que no tendrán que viajar a la cabecera municipal para realizar los trámites.

Cabe mencionar que en San Juan Tuxco y San Jerónimo Tianguismanalco, donde los presidentes auxiliares son cercanos al PRI, no contarán con el servicio de Registro Civil.

Vistas: 3844