*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Despacho de CDMX estaría detrás de campaña contra comuna de San Pedro

El secretario general, Ignacio Molina, dijo que la firma de arquitectos de Sergio Beltrán pretendía venderles el proyecto del “skate park” en honor a Ricardo Cadena.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 19:21

San Pedro Cholula, Pue.- El despacho de arquitectos de Sergio Beltrán, de la Ciudad de México, que intentaba vender el proyecto arquitectónico del “skate park” al gobierno de San Pedro Cholula está detrás de la descalificación del que se construye en el barrio de Jesús, acusó el secretario general de la comuna, Ignacio Molina Huerta.

Apuntó que están utilizando la buena fe de la familia Cadena que busca con este parque erigir una suerte de memorial en honor a Ricardo Cadena, asesinado a manos del ex subdirector de la Policía Municipal, Jaid Mothe, para lograr introducir su proyecto.

El funcionario defendió que desde octubre se tuvo una reunión con el padre de Ricardo, Fernando Cadena, donde se le dio a conocer el predio que se tenía en el barrio de Jesús como propuesta por parte del ayuntamiento, y en aquella ocasión no mostró ninguna inconformidad.

En el mes de febrero, cuando ya se habían iniciado las obras, la familia sugirió que el memorial pudiera construirse en la zona arqueológica o en el zócalo, lo cual resultaba técnicamente inviable.

“A raíz de esto se han acercado con él algunas asociaciones que han tratado de que los contratemos, aprovechándose de la buena fe del señor Cadena (…) para asesoría, vender proyecto y todo”, acusó.

Según Molina Huerta, Beltrán es el mismo arquitecto que construyó el Memorial de las víctimas del News Divine y los servicios que ofrecía iban de uno a nueve millones de pesos. Deslindó a la familia Cadena de este intento de hacer negocio.

El pasado viernes, Fernando Cadena, señaló que él habría propuesto un predio ubicado en la esquina de las calles 4 Norte y 10 Oriente, cerca de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo se trata de un predio de particular, por lo que tampoco habría sido posible.

Molina Huerta dijo que el gobierno municipal continuará las obras que ya se realizaron en el barrio de Jesús, aunque aún no hay una fecha específica para concluirlas.

De paso, el secretario general de la comuna negó que a raíz de la clausura simbólica de las obras la semana pasada por parte de activistas y amigos de Ricardo, se esté criminalizando a los jóvenes que practican el skate, y sostuvo que en el caso de una joven que fue detenida la semana pasada, se procedió a la detención debido a que consumía marihuana en la vía pública.

Vistas: 1310