*
Viernes, 19 de Abril de 2024

MP rechaza acusar a 3 por intento de violación y ocasiona trifulca en Tehuacán

Salvador N., Gael N. y otra persona fueron detenidos cuando estaban a punto de ser linchados por habitantes de la colonia Agua Blanca.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 11:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Policías municipales rescataron de ser linchados a 3 hombres que fueron presentados ante el Ministerio Público de Tehuacán por intentar violar a una mujer, sin embargo, podrían quedar libres ya que el ultraje no se consumó.

Emite Igavim recomendaciones a Comuna de Tehuacán para mejora de gobiernoInvestiga CDH negligencia en muerte de bombero por picadura de araña violinistaLa indignación de la gente los llevó a ocasionar daños a un taxi -presuntamente propiedad de uno de los acusados- y quemar llantas a mitad de la calle.  

El ataque

El incidente ocurrió durante la noche del domingo 1 de mayo, cuando la víctima de 25 años de edad sacó a pasear a su mascota. Cuando estaba cerca de la calle Gardenias, un hombre la interceptó con el pretexto de ver a su perro; fue entonces que llegaron otros 2 sujetos para comenzar a agredirla.

Los 3 la sometieron y la llevaron a unos matorrales al tiempo que la tocaban, no obstante, ella logró pedir ayuda, por lo que su esposo y vecinos acudieron a auxiliarla.

Al ser descubiertos, los presuntos agresores corrieron al Fraccionamiento Agua Blanca, en la Calle Alhuelican, e ingresaron al domicilio marcado con número 2513-A, sin embargo fueron sacados de la vivienda por algunos pobladores 

Ya en la vía pública, la gente golpeó a los presuntos atacantes, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para rescatarlos y llevarlos al Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran Salvador N. y Gael N., quien es hijo del primero.

El proceso

La mujer agredida se presentó ante el juez de turno, Antonio Ayala, para iniciar el procedimiento en contra de los asegurados.

El funcionario le explicó “que al no haber penetración no había violación, por lo cual no había delito que perseguir”, lo que enfureció aún más a los habitantes del fraccionamiento, quienes expresaron que los detenidos son personas que constantemente delinquen sin que alguien haga algo.

Para protestar, los vecinos voltearon un taxi, con número económico 44, supuestamente propiedad del padre de uno de los señalados y quemaron llantas en medio de la calle.

Aseguraron estar hartos de la situación y de que la policía no haga nada, por lo que amenazaron con hacer justicia por propia mano.

Hasta el cierre de esta nota no estaba definida la situación legal de los 3 hombres. 

Vistas: 7638