*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cierran presidencia auxiliar de Ahuacatlán y exigen destitución de presidente

El edil subalterno, Pedro Reyes Banda, fue acusado por maltratar a las personas y también de desvío de recursos.
Lunes, 2 de Mayo de 2016 20:16
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Para exigir la destitución del presidente auxiliar de Ahuacatlán, en Zacapoaxtla, un grupo de personas logró el cierre del palacio de esa comunidad.

Participan cientos en marcha por el Día del Trabajo, en ZacapoaxtlaZacapoaxtla fue la sede del Encuentro Nacional de HuapanguerosEl edil subalterno, Pedro Reyes Banda, fue acusado por maltratar a las personas y también de desvío de recursos.

La protesta comenzó la tarde del domingo y hasta el cierra de esta nota se mantenía.  

Pobladores comenzaron a reunirse frente al palacio auxiliar durante el fin de semana para encarar al subalterno, sin embargo Reyes Banda desestimó las acusaciones y aseguró que el movimiento fue encabezado por personas que participaron en la elección anterior y que perdieron, por lo que ahora quieren desestabilizar a la comunidad.

En el sitio se presentaron la regidora de Gobernación Nayeli Vázquez Martínez y el contralor municipal Juan Limón Ortega, quienes pidieron a los inconformes que se condujeran con respeto y que escucharían sus peticiones, siempre y cuando tuvieran sustento.

Los manifestantes exigieron que fuera cerrada la presidencia a lo que accedió Reyes Banda. En el inmueble quedó guardada la camioneta que es propiedad de la autoridad auxiliar.

Lo acusan de imponer multas

Vecinos se quejaron de que Pedro Reyes Banda les impone multas a pesar de no estar facultado para ello.

Pusieron como ejemplo que una persona fue sancionada por él luego de estar en estado de ebriedad. “A uno de los vecinos lo obligó a firmarle una letra para dejarlo en libertad”.

Denunciaron que una semana después Reyes Banda intentó cobrar la multa con la amenaza de que si no le era pagada iba a confiscar un automóvil.

*Con información de Roque Ramírez 

Vistas: 6664