*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Migrantes vuelven a Totoltepec para celebrar al Cristo de la Santa Cruz

El 60 por ciento de la población abandonó el municipio para viajar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.
Martes, 3 de Mayo de 2016 15:32

Totoltepec de Guerrero, Pue.- Como cada año, migrantes quienes actualmente viven en Estados Unidos vuelven por unos días a Santa Cruz Nuevo, comunidad de Toltepec de Guerrero, para festejar al Cristo de la Santa Cruz, imagen a la que encomiendan lo que dejan en su tierra natal.

La fiesta se realiza este martes 3 de mayo, aunque los preparativos inician desde el 1 de mayo; este 2016 el festejo incluye la inauguración del revestimiento y decorado del interior del templo, obra que se hizo a través de donativos de paisanos y cooperación de la gente que vive en el pueblo.

De acuerdo con pobladores, la festividad "da vida" al municipio por lo menos 5 días en el mes de mayo, pues el 60 por ciento de la población abandonó el municipio para viajar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Debido a la importancia del evento, este 3 de mayo reciben al Obispo de la Diócesis de Huajuapan para la misa mayor y la bendición del revestimiento del interior del templo. 

La celebración del Día de la Santa Cruz congregará a más de mil personas en la iglesia, mientras que la mayordomía recibe más de 20 peregrinaciones que llegan de distintos municipios de Puebla y del vecino estado de Oaxaca.

Vistas: 3717