*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan que Ayuntamiento de Pahuatlán pagó evento de Gali por Día del Niño

Sin embargo, el titular de la Dirección de Comunicación Social aseguró que el gobierno municipal no tuvo nada que ver con el festejo del 29 de abril.
Martes, 3 de Mayo de 2016 19:51

Pahuatlán, Pue.- Mientras vecinos de Pahuatlán criticaron que el festejo del Día del Niño haya sido utilizado para hacer proselitismo en favor del candidato del PAN a la gubernatura José Antonio Gali Fayad, el ayuntamiento negó haber organizado el evento y que sus funcionarios hayan repartido juguetes durante el mismo.

A través de fotografías publicadas en las redes sociales y en entrevista telefónica, habitantes se inconformaron de que durante la celebración realizada en la plaza principal se hiciera campaña en favor del candidato panista, sin embargo servidores públicos municipales, se deslindaron del festejo y de su financiamiento.

Fue el titular de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de extracción perredista de Pahuatlán, Daniel Abraham Pérez, quien dio a conocer que la administración municipal no tuvo “nada que ver” en la organización ni financiamiento del evento “infantil” realizado el pasado 30 de abril en la centro del pueblo.

Expresó que los funcionarios públicos que están al servicio del ayuntamiento, no laboran el sábado, por lo que se tomó la determinación de que se celebrara el Día del Niño, el 29 de abril y se optó por entregar juguetes en las comunidades con el personal del Sistema DIF Municipal.

Expresó que la organización del evento político que ocupó la plaza principal estuvo organizado por la gente de Acción Nacional, pero no se involucró al personal de la administración municipal y puntualizó: “ni de la presidencia municipal ni del DIF”.

Sobre las quejas públicas que existen, incluidas algunas que circulan en las redes sociales, no quiso abundar  e indicó que el uso de la plaza principal no está prohibido para eventos políticos.

En tanto, las imágenes y manifestaciones en contra del evento realizado el pasado fin de semana circulan entre lugareños con este tipo de comentarios: “EL PAN UTILIZA EL DIA DEL NIÑO EN PAHUATLÁN, PARA HACER PROCELITISMO (sic) EN FAVOR DE SU CANDIDATO. y la FEPADE? cobrando bien gracias!”

Pahutalán es un municipio de la sierra noroccidental de Puebla y es gobernado por Arturo Hernández Santos, militante del PRD que en días pasados ofreció su apoyo a José Antonio Gali Fayad.

Vistas: 3930