*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Publicará San Andrés Cholula reglamento para regularizar cobro en estacionamientos

Continúa la restricción de colocar inmovilizadores como mecanismo de presión, de modo que quien lo haga será sancionado
Martes, 3 de Mayo de 2016 09:08

San Andrés Cholula, Pue.- En 15 días será publicado el Reglamento municipal de Estacionamientos en San Andrés Cholula, con el cual se evitarán abusos de empresarios dedicados a este rubro, anticipó el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Óscar Palacios Ramírez.

Explicó que se mantiene la prohibición para que se apliquen sanciones a quienes se excedan en el tiempo contratado, pero sobretodo, continúa la restricción de colocar inmovilizadores como mecanismo de presión, de modo que quien lo haga será sancionado.

“Si llegaran a hacer esto y una persona presente su queja formalmente y tener documentación fehaciente, tangible, inmediatamente nosotros revocaremos la licencia de uso de suelo”, especificó.

El funcionario municipal reveló a mediados de marzo que en breve saldría la aprobación en Cabildo del reglamento para aparcamiento, sin embargo, los regidores no mostraron su apoyo, por lo cual se aplazó su aprobación; este lunes volvió a comprometer una fecha.

Palacios Ramírez retomó el caso del cobro en el distrito Sonata, de Lomas de Angelópolis, donde se marcaron 134 cajones de estacionamiento por parte de la empresa Parkimóvil; dijo que pese a que se trata de vialidades propiedad de los condóminos, el Ayuntamiento podría echar atrás el uso de suelo si se incurre en irregularidades.

Por último, aseguró que a la empresa le fue notificado el impedimento de colocar inmovilizadores y los empresarios no lo combatieron mediante el amparo, por lo tanto causó estado; en consecuencia, si no se respeta la determinación, se ejecutará la sanción correspondiente.

Vistas: 1475