*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ocurren 2 ataques de perros contra personas en San Martín Texmelucan

La Dirección de Salud de ese municipio también sancionó a una persona que se dedicaba a la crianza de perros de pelea.
Martes, 3 de Mayo de 2016 16:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que van del año la Dirección de Salud de San Martín Texmelucan tiene contabilizados dos ataques de perros, además de la sanción a una persona que se dedicaba a la crianza de canes para peleas.

Israel Paredes, titular de la dependencia, refirió que los ataques sucedieron porque los animales estaban en la calle, lo que no impidió que sus dueños fueran citados para hacerse responsables de los daños.

Los perros fueron resguardados en su momento para ser sometidos a estudios clínicos y descartar la presencia de rabia. Posteriormente fueron sacrificados.

El funcionario agregó que con base en el Reglamento para la Tenencia Responsable de las Mascotas, se han aplicado sanciones a dueños de animales, luego de recibir denuncias ciudadanas.

Indicó que se sigue el caso de una persona que se dedicaba a la crianza de perros de pelea, lo que podría ocasionarle una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Finalmente dijo que con el objetivo de mantener a San Martín Texmelucan como un municipio libre de rabia, la comuna mantendrá su campaña de vacunación para mascotas.

 

Vistas: 1822