*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Son insuficientes los policías de Texmelucan para disminuir incidencia delictiva

De los 380 uniformados que debería haber en la demarcación, únicamente hay 120 agentes en activo
Martes, 3 de Mayo de 2016 07:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El número de policías de los que dispone San Martín Texmelucan es insuficiente para poder atender el problema de inseguridad en el municipio, que hoy lo coloca en la lista de las 229 demarcaciones más violentas a nivel nacional, señaló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica local, Abraham Salazar Pérez.

Lamentó que autoridades locales no han cumplido con incrementar el número de elementos policiales, pues de los 380 uniformados que debería haber en la demarcación, únicamente hay 120 agentes en activo.

Asimismo, detalló que el robo a transeúnte ocupa el primer lugar de ilícitos cometidos en el municipio, seguido del robo a casa habitación, el cual -dijo- se incrementó de manera alarmante en la última semana.

Salazar Pérez aseguró además que hasta hace unos meses Texmelucan ocupaba el quinto lugar en cuanto al robo de vehículos, pero desafortunadamente en las últimas semanas también se ha incrementado.

Finalmente, consideró que la falta de voluntad de funcionarios del Gobierno Municipal ha sido uno de los factores determinantes para no resolver el problema de inseguridad que impera en Texmelucan.

La semana pasada el Consejo Ciudadano para la Seguridad Publica hizo público un estudio en el que reveló una lista de los 229 municipios más violentos. Figuran 9 demarcaciones poblanas, una de ellas Texmelucan, que ocupa el lugar número 67 de la lista.

Vistas: 1877