*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Obras de relumbrón tienen a Puebla sumida en la pobreza: López Obrador

Durante una gira por San Matías Tlalancaleca, el líder nacional de MORENA llamó a no votar por quien pretende continuar con el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Martes, 3 de Mayo de 2016 16:25

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA, pidió poner fin a las obras de relumbrón que tienen a Puebla sumida en la pobreza y llamó a no votar por quien pretende dar continuidad al gobierno de Rafael Moreno Valle.

Antonio Gali promete impulso al turismo en San Matías TlalancalecaFirma Alcalá plan de acción para disminuir contaminación del AtoyacLópez Obrador estuvo este martes en San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y Huejotzingo para apoyar al candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz Palacios.

Ante un reducido número de simpatizantes, el ex candidato presidencial criticó que en los últimos cinco años de administración estatal se hayan realizado obras que solamente resaltan la imagen de la ciudad y que laceran a la población.  

Como ejemplo puso el Museo Internacional del Barroco  que costó más de siete mil millones de pesos. Ese dinero pudo usarse en mejorar las condiciones del campo y de sus trabajadores que viven en la pobreza y solamente son visitados en temporada electoral, dijo.

Además, acusó que el PRI y el PAN son la misma mafia disfrazada de mentira y corrupción y señaló que el cambio verdadero está representado en Abraham Quiroz Palacios.

Sobre el lugar que el aspirante de MORENA tiene en las encuestas, el también ex jefe de gobierno del Distrito Federal apuntó que está bien posicionado, por lo que intensificará sus giras por Puebla.

Pide participación de ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que pese a la compra de votos a la que incurrirá el PRI y PAN, la participación de los ciudadanos generará un cambio político en Puebla.

"No depende del órgano electoral, depende de la gente, ya sabemos que tanto el Instituto Electoral del Estado como el Instituto Nacional Electoral están al servicio de la mafia del poder, lo que importa es la participación de los ciudadanos".

El ex candidato presidencial reconoció que en Puebla se dará una elección de estado ante la injerencia del gobernador Rafael Moreno Valle, de quien dijo es igual que el ex mandatario priísta Mario Marín Torres.

Por su parte, Abraham Quiroz Palacios destacó su proyecto de gobierno, en el que el combate a la corrupción y al desempleo, además de la creación de un gobierno democrático y abierto, son parte importante.

Expresó que de ser gobernador desconocerá la deuda que fue adquirida durante el sexenio de Rafael Moreno Valle ya que sus obras nunca fueron consensadas por la población.

Cabe resaltar que el evento tuvo que realizarse afuera de la cabecera municipal de San Matías Tlalancaleca porque el ayuntamiento negó la plaza principal a MORENA. Horas después el candidato del PAN, Antonio Gali Fayad, tuvo un mitin en ese sitio.

Vistas: 3216