*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alertan sobre envenenamiento de mascotas en Tehuacán; van 19 muertas

Dueños de animales solicitaron la intervención de Jurisdicción Sanitaria así como Seguridad Pública, Salud y Servicios Públicos de Tehuacán
Martes, 3 de Mayo de 2016 10:22
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Desde el pasado fin de semana han muerto envenenadas 19 mascotas en el municipio de Tehuacán, alertó el presidente de la asociación de protección animal, TAC, Benito Flores Pelayo, por lo que solicitó la intervención de autoridades municipales y estatales debido a que además representa un riesgo para pobladores.

             

Precisó que el sábado 30 de abril fueron hallados los cadáveres de 7 perros en la zona del Infonavit El Riego, por lo que vecinos tomaron fotos de los animales y las subieron a redes sociales con la intención de alertar a la población en general.

En reunión con habitantes de esa zona, se informó que a la fecha se han presentado 17 muertes caninas, 2 felinas y de varias aves, aparentemente por causa de envenenamiento por alguna sustancia.

Por lo anterior, mediante un escrito solicitaron a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 10 del Gobierno del Estado, así como Seguridad Pública, Salud y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tehuacán, que intervengan para dar con el responsable y evitar más casos.

Manifestaron su preocupación respecto a que el veneno pueda afectar de una u otra forma a personas, principalmente a niños.

Flores Pelayo indicó autoridades deberán responder en próximos días, así se les informará sobre el resultado de las investigaciones para evitar que sigan muriendo más animales en dicha zona.

Por último, explicó que es difícil determinar cuáles serán las sanciones para quien sea responsable del envenenamiento de las mascotas, pues elementos de la Procuraduría del Estado les han dicho que apenas están en capacitación para atender esos temas.

Vistas: 2298