*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Califican como hecho aislado la ejecución de un comerciante en Zacatlán

Seguridad Ciudadana de Zacatlán reconoció que 80 policías no son suficientes para atender a 100 mil habitantes
Martes, 3 de Mayo de 2016 08:30
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- Como un hecho aislado, así definió el Secretario de Seguridad Ciudadana en Zacatlán, Carlos Arturo Sánchez Flores, el hallazgo del cadáver de un comerciante del municipio, el cual presentaba señas de haber sido ejecutado.

Reiteró que, de acuerdo a sus reportes, mientras el sujeto circulaba por calles del municipio a bordo de un automóvil Volkwagen Passant, fue interceptado por un motociclista quien le disparó con arma de fuego en 4 ocasiones y luego huyó del lugar. La víctima falleció por heridas de gravedad derivadas de los impactos de bala.

“se trata de un hecho aislado, la violencia lamentablemente está abarcando todo el país, necesitamos implementar la cultura de la denuncia, sólo de esa forma podremos impedir el nacimiento de una organización delictiva en esta zona”, declaró Sánchez Flores.

Asimismo, reconoció que 80 elementos de Seguridad Pública no son suficientes para atender a 100 mil habitantes, el militar retirado enfatizó.

“Nosotros estamos trabajando, la indicación del presidente Marcos Flores es muy clara, es una orden tajante, que aquí no van a entrar (el crimen organizado), por eso atendemos a todas las llamadas de auxilio e implementamos rondines enfocados a las áreas donde se han generado reportes”, aseveró.

Por último, instó a la población a denunciar ilícitos, pues lamentó que policías acuden a un llamado de auxilio, sin embargo, no pueden proceder contra los delincuentes pues no hay personas que se atrevan a denunciarlos.

Vistas: 1888