*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sujetos lo asaltan y le disparan con escopeta en Huitzilan de Serdán

Orlando N. resultó con lesiones leves en el brazo y un rozón en el labio luego de que intentaron dispararle en el rostro, según se dio a conocer.
Miércoles, 4 de Mayo de 2016 17:43

Huitzilan de Serdán, Pue.- Un comerciante fue herido con un escopetazo cuando tres sujetos armados y encapuchados lo asaltaron en la carretera Interserrana en el tramo que comunica a Zapotitlán de Méndez con Xochitlán, en territorio del municipio de Huitzilan de Serdán.

Los hechos se registraron poco después de las seis de la tarde del martes 3 de mayo, cuando Orlando N. pasaba por el lugar denominado “El Toril” que se ha convertido en uno de los lugares más inseguros de la carretera que comunica a las demarcaciones de la sierra nororiental, dijeron pobladores.

El comerciante iba de regreso a su lugar de origen a bordo de un automóvil Ford tipo Sedán, cuando tres hombres encapuchados, que portaban armas largas, lo obligaron a pararse en medio de la vía de comunicación, indicándole que se trataba de un asalto.

A pesar de que no opuso resistencia, uno de los encapuchados le disparó directo al rostro con intenciones de matarlo, pero logró echarse hacia atrás y los perdigones de una retrocarga le causaron lesiones leves en el brazo con el que cubrió su rostro. Finalmente tuvo un rozón en el labio.

Sobre los hechos, añadieron, tomó conocimiento la policía estatal que tiene su base en Xochitlán, pero desconocen si realizaron algún operativo para lograr la detención de los participantes en el asalto en el despojaron a Orlando de dinero en efectivo.

Sus vecinos añadieron que uno de los tramos donde se presenta mayor número de asaltos en la carretera Interserrana es el que va de El Paraíso hasta el puente del río Ateno que está comprendido en la zona limítrofe de los municipios de Zapotitlán de Méndez, Huitzilan de Serdán y Xochitlán, por lo que demandaron que las labores policiacas en la zona sean más eficaces.

 

Vistas: 2518