*
Martes, 23 de Abril de 2024

Comerciantes piden al Estado el regreso del martes de tianguis en Texmelucan

Acusaron al gobierno de Rafael Núñez Ramírez de condenar al tianguis a su desaparición tras las modificaciones que permiten vender solamente los lunes.
Miércoles, 4 de Mayo de 2016 15:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Representantes de distintas agrupaciones de comerciantes del mercado “La Joya”, pidieron la intervención del gobierno del estado para que regrese el “martes de tianguis”, luego de que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan lo suspendió y les ocasionó pérdidas de hasta el 70 por ciento en sus ventas.

Texmelucan obtendrá 35 mil pesos semanales por cobros a tianguistasAnuncian cierres viales en la autopista México-Puebla durante el juevesElías Medel Ocaña, representante de la agrupación 5 de Mayo, aseguró que las modificaciones se hicieron sin el consenso de los vendedores y los introductores de productos del campo quienes también han sido afectados.

Apuntó que la comuna debe tomar en cuenta que la venta para los mayoristas se realiza los lunes, mientras que los dedicados al menudeo tienen a sus clientes los martes.

Aseguró que a raíz de los cambios se ha creado un ambiente de confusión que provoca el alejamiento de los compradores del tianguis.

En su intervención Jaime Meneses Montes, presidente de la Unión de Comerciantes e Introductores de Productos Perecederos, dijo que la Dirección de Fomento Económico ocasiona un problema social con la decisión de acotar el tianguis.

Agregó que la comuna debe preocuparse por otros problemas realmente graves como el de la inseguridad.

Los dos dirigentes acusaron que el gobierno de Rafael Núñez Ramírez está condenando a la desaparición al tianguis, lo que afectaría el patrimonio de miles de personas.

Añadieron que hasta el momento el edil no ha escuchado sus demandas.

Vistas: 2429