*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Texmelucan obtendrá 35 mil pesos semanales por cobros a tianguistas

La medida fue tomada por el ayuntamiento luego de que las organizaciones se comerciantes se negaron a cubrir sus cuotas ante la autoridad municipal.
Miércoles, 4 de Mayo de 2016 18:14
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección General de Fomento Económico obtendrá 35 mil pesos a la semana por los cobros hechos a los comerciantes de San Martín Texmelucan que quieran ingresar a trabajar al tianguis, confirmó su titular, Alejandro Caraza Díaz.

Aceptó que la medida fue tomada por el ayuntamiento luego de que las organizaciones se comerciantes se negaron a cubrir sus cuotas ante la autoridad municipal.

En entrevista con www.municipiospuebla.com.mx., el funcionario apuntó que los cobros están contemplados dentro de la Ley de Ingresos en su Artículo por 23, inciso F, por concepto de recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos. La tarifa es de 20 pesos semanales.

Caraza Díaz aseguró que la cantidad que se pide a los vendedores es insignificante en comparación con los 7 millones de pesos que la comuna eroga cada año para dotar de servicios al tianguis.

Detalló que solamente el lunes pasado, cuando entró en vigor el programa de recaudación en el tianguis, el gobierno municipal obtuvo 35 mil pesos, cantidad superior a los 20 mil pesos que se lograron en dos meses de recaudación a los tianguistas.

Dijo que la intención es que a la Tesorería municipal ingrese por lo menos el 50 por ciento del total del dinero que se gasta en el mantenimiento de esa zona.

Finalmente acusó que la mayoría de las 32 organizaciones asentadas en el tianguis no cumplen con sus pagos ante el ayuntamiento.

Vistas: 1703