*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alertan sobre fraude en Tehuacán con correos electrónicos apócrifos del SAT

Contribuyentes han recibido correos en los que se les pide "actualizar su información", con hipervínculos que contienen virus
Miércoles, 4 de Mayo de 2016 09:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con correos electrónicos apócrifos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se está llevando a cabo una nueva modalidad de fraude en Tehuacán, alertó el presidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos, Julio Cid Moreno.

Explicó que contribuyentes han recibido correos en los que se les pide "actualizar su información", ello con hipervínculos que conducen a archivos o páginas que contienen virus que ponen en riesgo el equipo de cómputo del usuario.  

Al respecto, exhortó a la población a comprobar la fuente de los correos y abrir correos únicamente enviados por el SAT, ello para evitar ser víctimas de fraude.

Cid Moreno reiteró que la autoridad hacendaria únicamente recurre a correos electrónicos cuando se da de alta el servicio de buzón.

Asimismo, dijo que se trata de un problema a nivel nacional, por lo que consideró que se trataría de una obra del crimen organizado, que tiene el objetivo de robar datos del usuario para generar documentos que ingresan ante el SAT, para solicitar saldo a favor y así recibir el monto económico.

Vistas: 1981