*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan en Cuetzalan a coordinador de promoción al voto de Roxana Luna

Miguel Flores Abasolo era militante del Partido de la Revolución Democrática en el distrito local 4 con cabecera en el municipio de Zacapoaxtla.
Miércoles, 4 de Mayo de 2016 17:54
|
Municipios Puebla

El coordinador de Promoción al Voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito local 4 de Zacapoaxtla, Miguel Flores Abasolo, fue asesinado la madrugada de este miércoles.

Fotomulta estará a cargo del Estado, afirma la candidata del PRDPreside Blanca Alcalá el Foro Estatal Agropecuario y ForestalDe acuerdo con información extraoficial, al hombre de 44 años de edad lo degollaron y le sacaron los ojos, además de que tenía heridas de arma blanca.

Un comunicado de prensa del PRD confirmó que la víctima participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo.

El senador de la República, Luis Sánchez Jiménez, se comunicó con el fiscal general Víctor Carrancá Bourget y el fiscal general jurídico de derechos humanos y atención a víctimas del delito, Enrique José Flota Ocampo, quienes se comprometieron a actuar contra los responsables de la muerte.

El hoy occiso fue trasladado a la ciudad de Teziutlán donde se le practicó la necropsia.

El homicidio

Miguel Flores Abasolo murió al ser atacado por sujetos en un camino que conduce a la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan, en Cuetzalan. Los hechos habrían ocurrido entre la 1 y las 2 de la mañana de este miércoles.

Él se dedicaba a la elaboración y venta de artesanías, además de que también se desempeñaba como guía de turistas.

Reportes iniciales señalan que le quitaron los ojos, fue degollado y que lo hirieron con arma blanca.

Policías municipales arribaron hasta el lugar y acordonaron el sitio hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

El jueves se llevará a cabo una misa en Cuetzalan para Miguel Flores Abasolo y después se anunció una marcha por ese municipio para exigir al ayuntamiento mayor seguridad. 

Vistas: 3719