*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian amenazas de Ayuntamiento de Atlixco por criticar tarifas de agua

Dicho grupo tiene presencia en almenos 17 colonias con un número de 200 integrantes, quienes buscan reducir el costo del servicio
Jueves, 5 de Mayo de 2016 09:29

Atlixco, Pue.- Integrantes de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA), quienes consideran excesivo el cobro por el servicio de agua en dicho municipio, denunciaron haber sido amenazados por trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco, lo que calificaron como represión política.

Demetrio Martínez Monfil, miembro de la agrupación, reiteró que su lucha se debe a que -consideran- el cobro en la demarcación por el abasto del líquido es uno de los más caros del país, por lo que solicitan reducir la tarifa.

Respecto a las amenazas, precisó que la primera semana de abril del 2015, recibió la visita de agentes Ministeriales quienes llevaban fotografías de integrantes de la organización, con las que fueron amedrentados.

En ese sentido, acusó directamente al presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, de promover ese tipo de acciones en contra de la organización que representan.

“Un compañero se acercó a nuestra organización para decirnos que una persona muy allegada al presidente le mostró fotografías de nosotros y de algunos compañeros, las fotografías se las mostró porque este compañero le dijeron sobre esta situación, ha participado en los mítines políticos que hemos hecho, y lo que se da a entender es que Galeazzi tiene fotografías de nosotros, incluso el trabajador de Galeazzi le dijo a uno de nuestros compañeros que a ese compañero el de la foto se lo iban a quebrar, se lo iban a tronar”, aseguró.

Especificó que hace aproximadamente un año se acercaron con representantes del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) pero no pudieron mantener un dialogo con ellos, pues siempre les envían a los policías.

Dicho grupo tiene presencia en al menos 17 colonias con un número de 200 integrantes.

Vistas: 1547