*
Jueves, 25 de Abril de 2024

López Obrador llama a cerrar filas en torno a su proyecto para 2018

Durante un mitin de Abraham Quiroz Palacios, dijo que la mafia del poder le quiere echar montón porque se encuentra arriba de ellos.
Jueves, 5 de Mayo de 2016 18:53

Cuautlancingo, Pue.- En Cuautlancingo, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, convocó a cientos de personas reunidas en el Mercado Municipal a cerrar filas en torno a su proyecto 2018 y de paso invitó a votar por la candidatura de Abraham Quiroz, por la gubernatura del estado.

Capacita el IEE a coordinadores de organización electoralAcusó que la mafia del poder –encabezada por Carlos Salinas de Gortari- hace crecer inexplicablemente las candidaturas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el PRI; a la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PAN; así como al independiente gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, para echarle montón.

“Ahora en el 2018 vuelven con el mismo truco, están viendo quien va a ir arriba de ellos, quien va a estar mejor posicionado y luego, todos a apoyarlo a él en contra de nosotros, nada más que en el 2018 les vamos a ganar a todos, a los candidatos de la mafia del poder, porque ahora hay más gente consciente”, expuso.

Volvió a hacer el recorrido histórico de lo que consideró fueron los dos fraudes electorales cometidos contra México en 2006 y 2012; dijo que el grupo que detenta el poder le habría sugerido que se retirara, sin embargo, con ello se habría quitado el derecho a la esperanza en México.

En el templete desde donde lanzó sus arengas, López Obrador se hizo acompañar de Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlíe Tamayo quien perdió la vida durante el desalojo que hizo la policía estatal en Chalchihuapan.

Consideró que la clase política gobernante se apropió de los medios de comunicación, por ello, no se ha dado a conocer que el proyecto de MORNEA es el de mayor penetración entre los ciudadanos libres.

En su oportunidad, el candidato de MORENA para el gobierno del estado, Abraham Quiroz, expuso que el centro de su propuesta es combatir y erradicar la corrupción, así como aplicar la ley a quienes se han robado el patrimonio de los poblanos.

Además, dijo que cuando encabece la administración estatal se implementará un programa de empleo para cumplir con la demanda de plazas de trabajo, principalmente, de los jóvenes.

En un evento breve, ofreció generar políticas públicas que ataquen la operación de la delincuencia en las diversas regiones del estado.

“No hay seguridad y los cuerpos policiacos, en lugar de darle respaldo a los ciudadanos se alían con el crimen organizado, con los delincuentes, es necesario entonces frenar también estos procesos de delincuencia, de inseguridad que hay en nuestro estado”, dijo.

Por último se comprometió a llevar a cabo consultas ciudadanas sobre temas sensibles.

Más tarde, López Obrador, encabezó un evento en la plaza principal del municipio de Coronango.

Vistas: 2856