*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Exige PRD investigar a fondo crimen de su militante en Cuetzalan

Mientras el senador Luis Sánchez Jiménez defendió que era coordinador regional de campaña de Roxana Luna, en Zacapoaxtla lo desconocen.
Jueves, 5 de Mayo de 2016 19:09
|
Efraín Núñez

Luis Sánchez Jiménez, senador de la República, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se deje de burocracia e investigue a fondo el asesinato de Miguel Flores Abasolo en Cuetzalan, al tiempo de rechazar que no se trataba de un brigadista sino del coordinador regional de la campaña de Roxana Luna Porquillo.

Demanda PRD que Fiscalía esclarezca asesinato de su militanteAsesinan en Cuetzalan a coordinador de promoción al voto de Roxana LunaEn tanto, fuentes del PRD en Zacapoaxtla confirmaron que Flores Abasolo no era conocido por su trabajo partidista en la región.

Por su parte Luna Porquillo suspendió este jueves sus actividades proselitistas, luego de enterarse del homicidio de su ex colaborador, al tiempo de exigir al gobierno que suspendan sus festejos para determinar el trasfondo de los hechos.

Sánchez Jiménez acusó la negativa por parte de la FGE para trasladar el cuerpo del hoy occiso a su lugar de origen, bajo el argumento de que "hoy es un día festivo".

"A 24 horas de que hablé con ellos no veo voluntad suficiente. Exijo se dejen de burocracia y sea aboquen a la investigación".

Lamentó la postura "irresponsable" por parte de la Fiscalía, pese a que el propio Víctor Carrancá Bourget se comprometió a llegar al fondo de las investigaciones.

"Llevo toda la mañana intentando comunicarme con ellos y no ha sido posible. Si no nos responden nos trasladaremos hacia allá".

Destacó que contrario a lo que señala la versión oficial Flores Abasolo no era un brigadista sino coordinador de la campaña de Roxana Luna.

Una fuente consultada por www.municipiospuebla.com.mx dentro del PRD en Zacapoaxtla, expresó que Miguel Flores Abasolo no era conocido en el partido por su labor. Incluso se mostró extrañado de que fuera promotor del voto.  

Suspende actividades Roxana Luna

En conferencia de prensa, Roxana Luna informó que suspendería actividades para trasladarse al domicilio de su ex colaborador y brindar apoyo a su familia.

Exigió que la FGE llegue al fondo de las investigaciones pero no se atrevió a señalar si existe un móvil político en los hechos, por lo que prefirió no especular.

"Espero que la Fiscalía nos diga a la brevedad qué pasó. Lamento mucho que hayan pasado este tipo de cosas como consecuencia de la violencia", expuso.

Hay elección enrarecida: Quezada

Por su parte, Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del PRD, subrayó que la elección está "enrarecida" por lo que pidió a las autoridades estatales poner más atención al problema de seguridad.

"Vivimos una elección de Estado. Esperemos que este hecho tenga que ver más con un asunto de seguridad. Me comuniqué con el fiscal y le pedí que agilizarla las investigaciones.

FGE afirma que apoyó a deudos

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que al concluir la necropsia de ley por parte del Servicio Médico Forense, se entregó a familiares en tiempo y forma, el cuerpo de Miguel Flores Abasolo. Asimismo, a través del Centro de Protección a Víctimas del Delito, se brindó todo el apoyo funerario a los deudos.

Por medio de un comunicado de prensa, explicó que el cuerpo de Miguel Flores Abasolo ya se encuentra con sus familiares a quienes, a través de las gestiones pertinentes se les proporcionó: ataúd, trámite de defunción ante el registro civil y traslado del cuerpo, asimismo, en caso de ser necesario, se les podrá apoyar con atención psicológica y jurídica.

La hoy víctima quien falleció a consecuencia de lesiones producidas con arma punzocortante, fue hallada la mañana del miércoles 4 de mayo en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación en torno al caso, a fin de esclarecer estos hechos.

*Con información de Municipios Puebla

Vistas: 3361