*
Jueves, 18 de Abril de 2024

También conmemoran el 5 de mayo en región de Izúcar con desfiles

Los eventos comenzaron aproximadamente a las 10:00 horas, y concluyeron a las 12:00 horas, en los que desfilaron más de mil estudiantes.
Jueves, 5 de Mayo de 2016 14:24
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Para conmemorar la batalla del 5 de mayo de 1862, también se realizaron desfiles en los municipios de Tepeojuma, Chietla e Izúcar de Matamoros en el que participaron alumnos y docentes de escuelas locales.

Los eventos comenzaron aproximadamente a las 10:00 horas, y concluyeron a las 12:00 horas, en los que desfilaron más de mil estudiantes, maestros y personal administrativo de Ayuntamientos.

El presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés,  dio a conocer que en este municipio con un desfile y una ceremonia cívica es como recordaron la gesta heroica del 5 de mayo, y consideró que se trata de un episodio que todos los mexicanos deben de conocer y admirar.

Por su parte, el alcalde de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñon, expresó que los niños participaron con un gran entusiasmo.

Mientras tanto en la junta auxiliar de Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, también se llevó a cabo un desfile conmemorativo a la fecha, el cual es uno de los más vistosos de la zona sur.

Vistas: 3923