*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncio de parquímetros ocasiona incertidumbre en San Pedro Cholula

Entre los comerciantes establecidos hay posiciones encontradas por el cobro del estacionamiento en 19 calles del polígono de Pueblo Mágico.
Jueves, 5 de Mayo de 2016 17:33

San Pedro Cholula, Pue.- Incertidumbre y molestia causó entre habitantes y comerciantes de San Pedro Cholula el anuncio de la colocación de parquímetros en la zona centro, mientras que entre los franeleros la preocupación es creciente porque consideran que perderán su fuente de ingresos.

Sin embargo, Jorge Salvador, representante de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios del municipio -confrontado con el ayuntamiento por el aumento en los cobros a sus agremiados-, reconoció que la opinión del sector en torno al proyecto está dividida ya que algunos consideran que efectivamente se regulará el uso de la vialidad y todos tendrán la misma oportunidad de ocupar los espacios en vía pública, no como ahora que algunas personas se apoderan por horas de ellos.

Reveló que el ayuntamiento sostuvo pláticas previas para explicarles algunas de las  bondades de los parquímetros, sin embargo, están a la expectativa de que realmente se cumplan.

Durante un recorrido, www.municipiospuebla.com.mx escuchó la opinión de algunos franeleros que operan en el centro, quienes externaron su preocupación porque pese a buscar organizarse con la finalidad de ofrecer un servicio de confianza a los ciudadanos, ahora se queden sin su única fuente de ingresos.

A los comerciantes organizados les resultó atractivo y accesible que el cobro sea de cinco pesos por hora y que exista la posibilidad del pago por fracción. Consideraron que de ser real el ofrecimiento de seguro contra robo la medida sería muy bien aceptada.

El cabildo aprobó el pasado miércoles la compra de equipos para cobrar el estacionamiento hasta en 300 cajones de 19 calles dentro del polígono de Pueblo Mágico. Según las estimaciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, mensualmente la comuna podría captar hasta 350 mil pesos por el cobro.

Comerciantes consultados por este medio dijeron no conocer detalles de las calles donde se aplicará; uno de ellos comentó que se tiene la percepción de que el presidente municipal intenta cobrar por todo. “Ya subieron el predial, el agua y ahora vamos a tener que pagar por estacionarnos en nuestra propia calle, no me parece justo”, dijo.

Los que tienen un poco más de información aún se preguntan algunos detalles como cuál será el horario en el que aplicará el cobro, qué sanciones se pondrán a las personas que excedan en el tiempo y cómo se realizará el cobro.

Aún se desconoce cuándo entrará en vigor la medida, pero se ha dado a conocer que la comuna invertirá unos 120 mil dólares -2 millones 122 mil 997 pesos, al tipo de cambio de hoy- en la compra de los mecanismos también conocidos como estacionómetros.

Vistas: 1788