*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán carece de recursos para reubicar rastro

La alcaldesa reconoció que es necesario reubicar el rastro municipal de la colonia Benito Juárez, pues vecinos de se han quejado por malos olores
Jueves, 5 de Mayo de 2016 13:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán no cuenta con el presupuesto para la reubicación del rastro de la demarcación, reconoció la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Explicó que el proyecto del rastro intermunicipal en San Marcos Necoxtla está detenido desde hace aproximadamente 3 años, ya que derivó en observaciones por malos manejos.

Por lo anterior, refirió que la Comuna debe realizar otra inversión para adquirir un nuevo predio y edificar otro matadero de animales, no obstante, no disponen del dinero para dicha obra.

Fernández Méndez dijo que es necesario reubicar el rastro municipal que está en funciones en la colonia Benito Juárez, pues vecinos de colonias aledañas se han quejado por malos olores que se generan en ese lugar, principalmente en la temporada de altas temperaturas.

Por último, dijo que el martes 3 de mayo escaparon 3 toros del área de descarga, los cuales fueron retenidos metros adelante en un parque público para después ser canalizados al área de sacrificio.

Vistas: 1585