*
Jueves, 18 de Abril de 2024

El PRI rifa electrodomésticos en predio del ayuntamiento de Tehuacán

Pese a que la actividad fue organizada por la presidenta municipal para promover el voto a favor de Blanca Alcalá Ruiz, la candidata no asistió
Lunes, 9 de Mayo de 2016 14:24
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, y su esposo, Álvaro Alatriste Hidalgo, compraron electrodomésticos para realizar una rifa y promover el voto a favor de la candidata a la gubernatura de Puebla por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz. El evento se realizó en un predio del ayuntamiento.

En veda electoral, DIF de Chignahuapan realiza rifa de electrodomésticosAcusan al PRI de repartir dinero en Cholula para asegurar voto por AlcaláLa actividad se llevó sin la presencia de la aspirante el domingo 8 de mayo, en el campo López Sierra, adquirido recientemente por la comuna para edificar un mercado. Además, se utilizaron unidades del transporte público para trasladar a los asistentes.

En el lugar se congregaron más de 9 mil personas, incluyendo a trabajadores del Ayuntamiento y sus familiares, quienes disfrutaron de una comida y obsequios, todo con motivo del Día de las Madres.

Fernández Méndez y Alatriste Hidalgo precisaron que no se trató de un evento de la Comuna. Ahí regalaron más de 50 electrodomésticos, incluyendo algunos refrigeradores. No detallaron la inversión.

Pese a que la actividad fue organizada por la presidenta municipal para promover el voto a favor de Blanca Alcalá Ruiz, la candidata priísta no asistió a Tehuacán.

En su representación asistieron su hija, la regidora del Ayuntamiento de Puebla Karina Romero Alcalá.

Álvaro Alatriste acusa a RMV de maltrato

Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la presidenta municipal de Tehuacán y ex edil, dirigió un mensaje a los asistentes en el que exhortó a votar por Blanca Alcalá en la elección del 5 de junio.

También aprovechó para acusar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de menospreciar a su esposa, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

“Le he dicho a mi mujer que ya no vaya a los eventos de ese dizque señor que sólo la trata mal en sus eventos porque se porta grosero, no la saluda, no le habla bien y luego la crítica ante el público, eso es también violencia contra las mujeres”, expresó.

Lozano amaga con denuncia

Aunque no se refirió directamente al evento de Tehuacán, Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña del candidato Antonio Gali Fayad, dio a conocer que denunciará legalmente la entrega de electrodomésticos en un evento a favor de Blanca Alcalá Ruiz.

Manifestó que a más tardar el miércoles estará presentada la queja por la entrega de electrodomésticos en el festejo del día de las madres que organizó la abanderada del PRI.

“Nos tienen a los abogados a marchas forzadas por tantas cosas que hacen. Pepe Chedraui lo sube a Twitter cuando sabe que esto está prohibido”, expresó. 

En Chignahuapan también regalan aparatos

A pesar de que no hubo alusión a ningún candidato, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Chignahuapan regalaron electrodomésticos con motivo del Día de las Madres, a pesar de que hay veda electoral.

De acuerdo con la ley electoral, del 3 de abril al 3 de junio los gobiernos estatal y municipales no podrán hacer publicidad de sus obras, además de que deberán evitar cualquier promoción que induzca al voto.

Este domingo, el DIF Municipal rifó alrededor de 50 regalos como licuadoras, hornos de microondas, minicomponentes, parrillas, DVD´s y pantallas, entre otros. 

Vistas: 3573