*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Refuerzan vigilancia por presunta cacería en Reserva de la Biosfera de Tehuacán

A través de redes sociales se alertó sobre la supuesta presencia de personas quienes mataban animales en una zona protegida por autoridades federales
Martes, 10 de Mayo de 2016 08:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comuneros de la zona mixteca mantienen vigilancia constante ante los reportes de posibles cazadores ilegales en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán, declaró el comisariado ejidal de San Pedro Tetitlán, Octavio Raúl Hernández.

Comentó que desarrollan actividades de recorridos periódicamente a lo largo del día con el apoyo de pobladores, ello para garantizar un equilibrio ambiental al garantizar la preservación de flora y fauna.

Recordó que a través de imágenes difundidas en redes sociales se alertó sobre la supuesta presencia de personas quienes mataban animales en una zona protegida por autoridades federales.

En las fotografías se mostraron cadáveres de venados, linces y otros más que eran asesinados por personas que acudían a hacer cacería furtiva.

Al respecto, precisó que los únicos lugares donde se permite la caza de animales es al interior de las unidades de manejo ambiental (UMA), sin embargo, los lugares que se muestran no coinciden con aquellos donde se desarrollan esas actividades de forma regulada.

El comisariado ejidal de San Pedro Tetitlán dijo que en los últimos meses no se ha detectado alguna situación de cacería en específico, por lo que de haberse desarrollado ocurrió al interior de las áreas más profundas de la Mixteca.

Por último, dijo que las investigaciones correrán a cargo de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) autoridad que investigará a fondo el tema.

Vistas: 4567